Conecta con nosotros

Recursos

La Universidad de A Coruña elige a HP para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus usuarios

Publicado el

imagenes_coruna2_5520466d

HP ha anunciado que ha sido seleccionada por la Universidad de A Coruña para ayudar a mejorar la experiencia de aprendizaje de más de 26.000 estudiantes y empleados, a través de una infraestructura de escritorio virtual (VDI) desplegada en sus campus. La aplicación de almacenamiento virtual HP StoreVirtual proporcionará una plataforma flexible y escalable para VMware Horizon View, transformando los 8.000 escritorios físicos de la Universidad en servicios más ágiles y seguros.

La Universidad de A Coruña (UDC) está dividida en dos campus principales, situados en A Coruña y en los alrededores de Ferrol. El campus de A Coruña se extiende a lo largo de tres barrios: Elviña, Zapateira y Oza.

“La gestión, mantenimiento y actualización de todos nuestros PCs resulta costosa y conlleva mucho tiempo para nuestro equipo de soporte TI”, afirma Víctor Carneiro, director del Servicio de Informática y Comunicaciones de la UDC. “Para complicarlo aún más, dependiendo del perfil de usuario y del tipo de clase, necesitamos desplegar software con restricciones de licencia específicas, lo cual inhibe la flexibilidad que se necesita en la enseñanza. Además de mejorar este proceso, la solución VDI de HP ayudará a ampliar la vida útil de nuestros PCs y mejorará la eficiencia energética. Hemos trabajado con HP e Inycom durante varios años, y las soluciones de HP están desplegadas a lo largo de la Universidad”.

Desplegada por Inycom, partner de HP, la solución virtualizada de HP simplificará y centralizará la gestión de escritorio de la UDC.

“Esta plataforma proporcionará a la UDC una infraestructura más ágil con una mayor disponibilidad, fiabilidad y seguridad de escritorio”, afirma Gabriel Barreiro, Gerente de Cuenta, Inycom. “Además, proporcionará movilidad al usuario, aumentando la eficiencia al tiempo que se reducen los costes”.

La aplicación de almacenamiento Virtual HP StoreVirtual, altamente disponible, creará una infraestructura convergente que permita la movilidad de datos entre plataformas de almacenamiento físicas y virtuales, optimizando el rendimiento y los costes para las cargas de trabajo dinámicas de la Universidad. Como resultado, el equipo de TI podrá desplegar sistemas y aplicaciones de forma rápida, eficiente y segura, al tiempo que ahorra costes. Las aplicaciones pueden ser asignadas según el perfil de cada usuario, y la solución permitirá la gestión y el control de licencias, evitando potenciales infracciones de acuerdos relevantes.

Los servidores en rack de alta capacidad HP ProLiant DL360p Gen 8 formarán una primera capa de almacenamiento en disco de alto rendimiento utilizando el software VSA. Una tarjeta aceleradora HP Fusion IO en cada servidor simplificará el aprovisionamiento de nuevos escritorios, impulsando el rendimiento de aplicaciones y ofreciendo una capacidad de almacenamiento equivalente a la de cientos de discos.

Como parte de la Aplicación de Almacenamiento Virtual, el Almacenamiento escalable HP StoreVirtual 4330 Storage, con una Consola de Gestión Centralizada, permitirá al equipo de TI de la Universidad configurar, gestionar y monitorizar el almacenamiento de datos, simplificando y aumentando la eficiencia de las operaciones del día a día. Con una disponibilidad del 99.999, el clúster de almacenamiento puede soportar múltiples fallos simultáneos, y aun así mantener los datos en línea y accesibles para las aplicaciones.

Los servidores HP ProLiant SL230s Gen8, que cuentan con procesadores duales Intel Xeon E5 2670, proporcionarán capacidad de configuración y ayudarán a disminuir el coste total de propiedad. Además, la infraestructura convergente estará conectada en su totalidad, a través de switches Ethernet de 10GB HP 5820AF, con el ancho de banda necesario para llevar a cabo comunicaciones seguras y de alta velocidad.

Todo el entorno será fácilmente escalable, permitiendo al equipo TI de la Universidad añadir capacidad de servidor y almacenamiento según sea necesario, sin interrupciones, para satisfacer la demanda futura. Con el fin de asegurar los máximos niveles de fiabilidad, la VDI contará con el soporte de los CarePacks de HP Technology Services durante los próximos cuatro años.

Instituciones educativas que miran hacia el futuro, como la Universidad de A Coruña, necesitan mejorar la experiencia de aprendizaje al tiempo que incrementan la agilidad del TI y reducen costes a través de la virtualización”, afirma David Mosquera, Gerente de la Cuenta de HP. “La Infraestructura Convergente de HP proporciona una plataforma flexible y eficiente en costes para la tecnología VMware, y éste será uno de los mayores VDIs de España”.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído