Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu apuesta en el MWC por la construcción de una sociedad inteligente centrada en las personas

Publicado el

IMG-20140224-WA080

Fujitsu asiste a la nueva edición del Mobile World Congress 2014 en Barcelona con su gran apuesta tecnológica, presentando una innovadora propuesta, destinada a mostrar nuevos dispositivos y soluciones que son, sin lugar a dudas, elementos claves de su estrategia como compañía: “La construcción de una sociedad inteligente centrada en las personas”.

Más de 10 nuevos productos y servicios son los protagonistas de reflejar el universo Fujitsu. Una sorprendente apuesta plasmada en un espacio multidisciplinar, con el que se ha conseguido ofrecer a todos los asistentes una visión 360º de la compañía, bajo tres áreas: “Future Innovation”, “Products &  Services, Easy to Use Products“ y “Work Style Innovation”.

Future Innovation

La captura de la información con los dedos, la realidad aumentada y su apuesta por Haptic, han marcado esta primera zona, compuesta por cuatro llamativos desarrollos:

  • Nueva Generación de Interface que permiten operaciones intuitivas con los dedos. Una tecnología mediante la cual con las yemas de la palma de la mano de forma precisa y rápida, se podrán capturar imágenes, rastrear documentos y copiarlos, como si de datos digitales se tratará.
  • Tecnología de realidad aumentada para aligerar la carga de trabajo y hacer que los procesos sean más eficaces. Impulsa mejoras en la calidad operativa al abastecer a los empleados de información relevante y actualización de informes o instrucciones en tiempo real. Los trabajadores pueden conseguir, de forma sencilla, información gracias a dispositivos como Head-Mount-Display o guantes inteligentes.
  • Guante con lector de etiquetas NFC. Un dispositivo portátil en forma de guante, equipado con un lector, mediante el cual los usuarios podrán recibir instrucciones de trabajo y otras informaciones, simplemente tocando un objeto. A su vez, también se puede a través de gestos realizar de forma mejorada el trabajo.
  • Haptic, una nueva experiencia. Una tecnología que permite simular en una pantalla táctil características geométricas en ·3D de un objeto como protuberancias, aristas, bordes, salientes. Además, el sistema proporciona una experiencia totalmente nueva, creando la ilusión de una superficie en relieve a través de vibraciones ultrasónicas. Cuando se desliza el dedo, la superficie de la pantalla mediante estas vibraciones hace que se cree una ilusión como puede ser la sensación de tocar arena o las cuerdas de un instrumento musical.

Work Style Innovation

Plataformas:

  • FUJITSU Cloud PaaS MobileSUITE para fomentar el uso de dispositivos móviles en el mundo empresarial, bajo entornos seguros. Permite, de una manera rápida, acceder desde el móvil a las aplicaciones corporativas bajo el mismo nivel de seguridad empresarial.
  • FUJITSU Managed Infraestructure Service Managed Mobile que provee de forma efectiva aplicaciones móviles, usando entornos cloud con plena seguridad y total protección de la privacidad.

Servicios:

  •  Palm Vein Secureun lector de las venas de la palma de la mano para acceder a los diferentes sistemas, a través de la captura del patrón de las venas de una persona, mediante rayos infrarrojos.
  • CLEARSURE para evitar que nuestros datos puedan caer en manos equivocadas. En concreto, la solución previene la fuga de información por la pérdida o robo de nuestro dispositivo móvil, ya que puede ser bloqueado o eliminada al información vía W-Wan incluso cuando el PC está  apagado.

Productos:

STYLISTIC Q704, resistente al polvo, al agua y a las sustancias químicas y alcohol.

Products & Services “Easy to Use Products”

  • Super Clear Display Technology que permite ver con claridad el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil, incluso bajo la luz solar directa. El panel denominado WhiteMagic supera el brillo de las pantallas LCD convencionales y ofrece una visualización clara y brillante en condiciones de luz extrema, a la vez que reduce el consumo del uso de la batería.
  • Un panel Pre-Touch que mejora el uso intuitivo de los dispositivos móviles. Un sistema que permite ver el contenido fácilmente gracias al ajuste automático del color, según la edad de los usuarios.
  • Sistema de llamadas nítidas con cancelación del ruido. Permite la máxima nitidez y claridad de sonido en las llamadas, basado en el retardo de la voz del interlocutor. Gracias a él, los usuarios pueden escuchar con claridad al interlocutor en cualquier entorno. Además, la voz se adapta a la edad de los usuarios. También facilita la cancelación del ruido, gracias a una tecnología de doble micrófono que manda la voz sin ruido.
  • Global Cross-Talk Forum una tecnología de traducción que amplía las barreras de las comunicaciones, gracias a una sofisticada máquina de traducción bajo varios parámetros: análisis semántico, con diccionarios y una capacidad de expansión ilimitadas.

  • ECLIPSE. Un sistema de navegación interactiva para automóviles con reconocimiento de voz, que realiza búsquedas a través de la conexión a un servidor central mediante el uso de una aplicación de teléfonos inteligentes. Los usuarios pueden hablar utilizando su lenguaje de forma normal, e incluso agregar datos mientras conversan con la unidad.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Noticias

La salud de hierro de los mainframes

Publicado el

ibm mainframe

Las empresas siguen confiando en los mainframes como una potente plataforma para el largo plazo, según informa el proveedor de soluciones TI BMC, en su último informe sobre el futuro de los mainframes. Esta consultora está especializada en este tipo de entornos y publica un informe anual sobre las tendencias y modelos de uso de este tipo de plataformas.

Una de las cifras más destacables del informe es que el 93% de los profesionales encuestados sigue creyendo en la viabilidad a largo plazo de este tipo de plataformas. Y curiosamente el 63% de los entrevistados tienen menos de 50 años, lo que representa un aumento de 10 puntos porcentuales sobre el informe del año anterior y habla de una modernización de los equipos de TI asociados a los mainframes.

Y no hablamos tampoco de entornos de TI en los que básicamente se usen aplicaciones muy antiguas, ya que el 82% de los encuestados afirmó que usaban Java en sus mainframes y nada menos que un 48% aplican prácticas Agile/DevOps en sus entornos mainframe. Estos dos datos, unidos a la reducción de edad media hablan de una significativa modernización de las prácticas. Otro dato interesante de esta encuesta es que 1 de cada 3 profesionales contactados aseguró emplear métodos de cifrado en sus sistemas.

Los valores que más se asocian a los sistemas mainframe son: disponibilidad, seguridad, control centralizado de los datos y capacidad de procesamiento transaccional. Las principales prioridades reflejadas en el estudio son la disponibilidad de aplicaciones, la modernización de aplicaciones, la reducción de costes y la privacidad de datos junto con los problemas de reclutamiento de especialistas.

Y, por último, los desafíos más importantes a los que hacen referencia son el coste a través de optimizaciones y la carencia de personal especializado. Desde luego, con estos datos, el futuro de los mainframes, 60 años después de revolucionar la informática, sigue siendo algo a tener en cuenta.

Continuar leyendo

Noticias

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva superará los 77.000 millones en 2022

Publicado el

El gasto en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva superará los 77.000 millones en 2022

Tal como ha quedado reflejado en un informe de IDC, la inversión a nivel mundial en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva va a seguir mostrando un nivel de crecimiento muy sólido y robusto. Tanto, que la consultora prevé que para el año 2002, el gasto en estos sistemas llegue a los 77.600 millones de dólares. Una cantidad que casi triplica a los 24.000 millones que están previstos que se inviertan en este tipo de sistemas en este año 2018. En total, se espera que la tasa de crecimiento anual de estas inversiones suba un 37,3% hasta 2022.

La categoría que más va a crecer en inversión de entonces hasta ahora, y también la de mayor envergadura, va a ser la de software. Concentrará el 40% de la inversión en Inteligencia Artificial y Cognitiva hasta 2022, con una tasa de crecimiento anual hasta 2022 del 43,1%. Dos de las principales áreas de esta categoría que van a atraer esta inversión son las aplicaciones de Inteligencia Artificial conversacional, como los asistentes personales y los chatbots; y las aplicaciones de machine learning, de las que podemos encontrar numerosos casos de uso.

Mientras, la categoría de servidores y sistemas de almacenamiento de hardware será la siguiente que más inversión reciba hasta dentro de unos años, cuando será sobrepasada por el gasto en servicios TI de empresa relacionados. Ambas categorías tendrán un fuerte crecimiento de aquí a 202, con unas tasas de crecimiento anual del 30,6% y del 36,4% respectivamente.

En cuanto a los casos de uso de Inteligencia Artificial y Cognitiva que mayor inversión están recibiendo en 2018, son los agentes de servicio personalizado, con una inversión de 2.900 millones de dólares. Le siguen los sistemas de prevención y los de detección de amenazas automatizados, com 1.900 millones de dólares de inversión, y los de recomendación y automatización del proceso de ventas, con 1.700 millones.

Por otra parte, los casos de uso que tendrán un mayor nivel de crecimiento anual hasta 2022 son la investigación farmacéutica (46,8%), recomendaciones de productos y consejeros de compra expertos (46,5%), los asistentes digitales para los trabajadores de empresas con tareas relacionadas con los conocimientos (45,1%) y la automatización de procesos inteligente (43,6%).

La banca y el retail serán los dos sectores que más inviertan en estos sistemas en 2018. Se espera que cada uno invierta más de 4.000 millones en estos sistemas durante este año. La banca dedicará más de la mitad de su inversión a sistemas de prevención y detección de amenazas automatizados, así como a los de investigación y análisis de fraude. Mientras, el retail se centrará en agentes de servicio personalizados y automáticos, y en recomendaciones de producto y recomendadores de compra.

Además de más banca y el retail, otros sectores que harán inversiones considerables en sistemas de Inteligencia Artificial y Cognitiva son los de manufactura discreta, proveedores sanitarios y manufactura de procesos. Además, los sectores que se espera que aumenten con más fuerza la inversión en estos sistemas son los de servicios al consumidor (44,5) y los gobiernos centrales y federales (43,5&). Hacia 2022, el retail se colocará en primera posición en inversión en estos sistemas, con una tasa de crecimiento anual hasta entonces el 40,7%.

El país que más invertirá en estos sistemas será Estados Unidos, con más del 60% del gasto total en ellos hasta 2022. La segunda zona con mayor inversión será Europa occidental, con China en tercera posición. El mayor crecimiento del gasto, por otra parte, se dará en Japón, país en el que crecerá un 62,4% anualmente, y en Asia-Pacífico (salvo China y Japón), donde la subida del gasto en Inteligencia Artificial y Cognitiva será del 52,3%. China también crecerá de manera notable: un 43,8%.

Continuar leyendo

Noticias

El 28% del gasto en áreas TI clave de la empresa pasará a la nube en 2022

Publicado el

El 28% del gasto en áreas TI clave de la empresa pasará a la nube en 2022

La atracción por la nube está derivando, entre otras cosas, en que el porcentaje del gasto en sectores TI clave para las empresas esté pasando cada vez más a la nube. Tanto, que según Gartner, se espera que para 2022 el 28% de la inversión que las empresas llevan a cabo en estos sectores clave haya pasado ya a la nube. Es una subida de un 3% con respecto a lo que van a invertir en la nube en estas áreas TI en este año 2018.

Es una subida significativa, aunque no demasiado elevada, ya que para 2022, el 72% de los ingresos conseguidos por las áreas TI de la empresa seguirá siendo achacable a ofertas convencionales. A pesar de esto se espera que, entonces, más de 1,3 billones de dólares del gasto en TI estarán afectados de manera directa o indirecta por el cambio a la nube.

Hasta este año 2018, el cambio a la nube de mayor envergadura se ha dado en el software y las aplicaciones. Sobre todo, impulsados por los CRM, o sistemas de gestión de relación con el cliente. De hecho, los CRM han llegado ya a un punto de inflexión, ya que la mayor parte de la inversión en este tipo de herramientas se da en la nube, y no en software convencional.

Esta tendencia seguirá extendiéndose para llegar a más segmentos del software de aquí a 2022. Entre ellas, las suites de ofimática y los servicios de contenidos y colaboración. Hasta entonces, el software para aplicaciones tendrá el mayor porcentaje de cambio a la nube, y pasará de un 34% en 2018 a un 40% entonces.

Mientras, para dicha fecha, casi la mitad de los ingresos que se pueden atribuir al cambio a la nube lo conseguirán las categorías de infraestructura de sistemas y software para infraestructuras. El primero de estos dos segmentos será el que presente un cambio a la nube más acusado de aquí a 2022. Este dato es bastante importante si se tiene en cuenta que se trata del segmento que en la actualidad tiene una tasa menor de paso a la nube.

Esto se debe sobre todo a las inversiones anteriores realizadas por las empresas en hardware de centros de datos, virtualización y sistemas operativos y servicios TI para centros de datos. Aun así, esta categoría pasará de un 11% de subida de inversión en cambio a la nube en 2018 a un 22% en 2022.

Michael Warrilow, Vicepresidente de investigación de Gartner, apunta que “el cambio de la inversión TI de la empresa hacia nuevas alternativas basadas en la nube es firme, aunque se está dando a lo largo de muchos años, debido a la naturaleza de la tecnología tradicional de la empresa. El paso a la nube subraya el atractivo de su mayor agilidad y flexibilidad, lo que se percibe como consecuencia de la capacidad y de su sistema de pago por uso.

Warrilow también ha recordado que “el cambio a la nube que se va a dar hasta finales de 2022 representa un periodo crítico para los proveedores de infraestructura tradicional, ya que la competencia se beneficia de la cada vez mayor disrupción que aporta la nube y de los mecanismos de activación del gasto con base en la caducidad de activos de infraestructua. A medida que la nube se vaya haciendo cada vez más dominante, tendrá más influencia sobre cada vez más parte de las decisiones TI de las empresas. Sobre todo, a medida que la tensión entre soluciones en local y en remoto se va haciendo cada vez más aparente“.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!