Conecta con nosotros

Noticias

Multiradio automatiza en la nube su flujo de facturas de proveedores con Esker

Publicado el

esker_docdel_4C_HR

Esker, una compañías dedicada a las soluciones de automatización de procesos de negocio y partner tecnológico de SAP, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Multiradiola empresa argentina de telecomunicacionesEsta compañía ha elegido la solución de Esker de facturas de proveedores en la nube, a fin de integrarla en su sistema SAP para automatizar todo el proceso de gestión de facturas de sus proveedores.

Multiradio gestiona aproximadamente 1.400 facturas de proveedores al mes, con una media de ocho páginas por documento. El tratamiento manual de esas facturas resultaba una carga agobiante para su departamento de pagos a proveedores. Pero el mayor problema era la falta de visibilidad una vez la factura se recibía para ser procesada. El ciclo se ralentizaba habitualmente al llegar los documentos desde múltiples departamentos, con posibilidades limitadas de control y supervisión, lo que resultaba en que a menudo los pagos se realizaban tarde y se recibían abundantes llamadas de proveedores.

La solución de facturas de proveedores se implantará como un servicio de automatización bajo demanda, integrado en el sistema SAP de Multiradio, agilizando de forma eficiente cada fase del proceso de facturación. Al ser introducidas automáticamente en el flujo electrónico dentro de SAP, se asegura la visibilidad a lo largo del proceso, de manera que los empleados encargados de aprobar las facturas queden liberados para desarrollar otras tareas, al tiempo que se reducen drásticamente los costes de uso y almacenamiento de papel.

“Cuando nos dimos cuenta de que nuestro proceso de pago a proveedores se estaba volviendo demasiado complejo, nuestro objetivo era consolidarlo a través de una solución en la nube, y Esker ofrecía todo lo que estábamos buscando en términos de integración con SAP y flujo de trabajo”, señala Mónica Melito, directora financiera de Multiradio, quien añade que “gracias a nuestra participación en la Asociación de Usuarios de SAP en América (ASUG), supimos de la experiencia de Esker en Cloud Computing, y no podíamos haber encontrado mejor solución para nuestro primer proyecto bajo demanda”.

Lo más leído