Conecta con nosotros

Noticias

Google y Samsung: ¿Microsoft abusará de las patentes de Nokia?

Publicado el

Patentes

Patentes

Informan en Bloomberg que Google y Samsung se han unido a los fabricantes de teléfonos móviles chinos para expresar su preocupación al Gobierno chino de que la unión entre Nokia y Microsoft pudiera provocar que un aumento en el precio de derechos de las patentes.

Así, las multinacionales le preguntaron al Ministerio de Comercio de China si la oferta de 5.440 millones de dólares por Nokia se traducirá en tarifas más altas en materia de patentes de tecnología inalámbrica, que permanecerían con la finlandesa. También preocupa que Microsoft tenga más poder en el mercado de smartphones y que esto le lleve a abusar de sus patentes.

Como hemos indicado antes, las dos compañías se unen a los proveedores nacionales, incluyendo Huawei y ZTE, que piden a los reguladores chinos que establezcan las condiciones del acuerdo. Lo que se sabe es que tras la operación, Microsoft compraría el negocio de hardware pero dejaría a Nokia la mayor parte de las patentes inalámbricas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído