Conecta con nosotros

Eventos

Salesforce celebra en Madrid su Essentials Tour hablando del «Internet de los clientes»

Miguel Milano, presidente de Salesforce para EMEA, dio la bienvenida al evento Salesforce Essentials Tour celebrado ayer en Madrid en la sede del Colegio de Arquitectos a más de 1.300 invitados, de los cuales cerca de 140 eran desarrolladores.

Publicado el

Salesforce Essentials Tour Madrid

Miguel Milano, presidente de Salesforce para EMEA, dio la bienvenida al evento Salesforce Essentials Tour celebrado ayer en Madrid en la sede del Colegio de Arquitectos a más de 1.300 invitados, de los cuales cerca de 140 eran desarrolladores.

Precisamente hoy día 7 de marzo Salesforce cumple 15 años de vida, una empresa muy joven pero que ha acaparado importantes galardones como el haber sido nombrada por Forbes como la compañía más innovadora del mundo durante tres años consecutivos: 2011, 2012 y 2013.

Además de estos reconocimientos, los resultados económicos también están acompañando a Salesforce, con un crecimiento a nivel mundial el pasado trimestres de un 38%, pero que en Europa alcanzó el 41%. El pasado año fiscal, que terminó en enero de 2014, Salesforce facturó poco más de 4.000 millones de dólares, pero ya han comprometido para el año fiscal 2015 (que finaliza en enero de 2015) unos ingresos que rondarán los 5.300 millones de dólares.

Esta buena salud financiera, y sobre todo los excelentes resultados obtenidos en Europa (que pueden extrapolarse a España, aunque Salesforce no ofrece datos exactos por países, pero sí confirma que están en la misma línea, incluso algo superiores), han animado a la empresa a abrir tres data centers en los próximos meses en Europa: uno en Reino Unido en agosto y dos más en Francia y Alemania, ambos en 2015).

Miguel Milano aprovechó el Essentials Tour de Madrid para comentar los resultados de una iniciativa de la que «personalmente me siento muy orgulloso y que lleva en el ADN de Salesforce desde su nacimiento, me refiero a Salesforce Foundation, un programa filantrópico que ha dado más de 55 millones de dólares en donaciones y ha aportado más de 588.000 horas de servicio a la comunidad por parte de trabajadores de Salesforce«.

Básicamente, el programa de Salesforce Foundation entrega a obras sociales un 1% de todo el dinero que gana Salesforce, un 1% del producto (hay más de 20.000 organizaciones sin ánimo de lucro en el mundo que disfrutan de las soluciones de Salesforce) y un 1% del tiempo, es decir, las horas que dedican los empleados de Salesforce a trabajos sociales.

Pero sin lugar a dudas, el protagonista del Essentials Tour fue Salesforce 1, una novedosa plataforma que conecta clientes con la siguiente generación de dispositivos, todos aquellos que se encuentran detrás de la llamada «Internet de las cosas» que en Salesforce denominan como «Internet de los clientes», prestando especial atención a plataformas móviles como smartphones y tabletas basados en iOS (el sistema operativo de Apple) y Android.

Por cierto, preguntamos a Miguel Milano si Salesforce tenía previsto ampliar el soporte de Salesforce 1 al sistema operativo Windows Phone, pero por el momento la empresa no hacen ninguna declaración al respecto: ni confirman ni niegan nada.

De lo que sí habla Salesforce es de su apuesta por convertir a sus clientes en «customer companies», es decir, empresas que son capaces de que sus trabajadores estén conectados entre sí, pero también con sus clientes y sus partners. El camino para llegar a ser una «customer company» pasa por la plaforma Salesforce 1, diseñada para su «Internet de los clientes».

En cuanto al ecosistema de partners, desarrolladores e integradores de Salesforce, Miguel Milano confimó «que son parte fundamental de nuestra empresa y gracias a ellos seguimos creciendo y haciéndonos grandes también en mercados locales«.

De hecho, el evento Salesforce Essentials Tour de Madrid contó con un interesante concurso enfocado a sus desarrolladores. Para demostrar la facilidad a la hora de crear aplicaciones en la plataforma Salesforce 1, los participantes apuntados tuvieron unas cuatro horas para desarrollar una aplicación en Salesforce 1. El ganador consiguió un viaje a San Francisco del 13 al 16 de octubre con la delegación española al evento Dreamforce 14.

Lo más leído