Conecta con nosotros

Noticias

Kodak nombra como nuevo CEO a Jeff Clarke

Publicado el

Kodak nombra nuevo CEO a Jeff Clarke

Kodak ha logrado resurgir tras una bancarrota y acaba de nombrar CEO a un veterano ejecutivo que ha trabajado en importantes compañías de la industria tecnológica. Se trata de Jeff Clarke, quien espera convertir la empresa en un líder tecnológico B2B. De este modo, Clarke sustituirá al español Antonio Pérez, que accedió al cargo en 2005 y ha tenido que gestionar la compleja y exitosa reestructuración de la compañía.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Antes de incorporarse a Kodak, Clarke ocupaba el cargo de socio gestor en la firma de capital riesgo Augusta Columbia Capital, que el mismo fundó para apostar por inversiones en empresas tecnológicas. Además, ha sido consejero de Travelport desde 2006 a 2011, ha trabajado como jefe de operaciones (COO) en la empresa CA entre 2004 y 2006, y entre 2002 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo en HP.

Por último en su currículum también destaca por haber sido CFO de Compaq y jugar un papel clave en la venta de esa empresa a HP, que se completó en mayo de 2002. Se ha desvelado que el nuevo CEO recibirá un salario base anual de 1 millón de dólares y un extra de 3 millones de dólares en acciones restringidas junto a un plan de incentivos.

La nueva etapa de Kodak estará centrada en la industria de las impresiones comerciales, el packaging y otros servicios relacionados, por lo que a Clarke le esperan grandes desafíos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!