Conecta con nosotros

Noticias

Spotify ficha a un directivo de Google

Publicado el

Spotify ficha a un directivo de Google

Hoy tenemos noticias de Spotify por partida doble. Por un lado, el servicio de música en streaming ha anunciado cambios en su diseño. Por otro, acaba de comunicarse el fichaje de Alexander Kubaneishvili, ex directivo de Google en Rusia, que se incorporará a la empresa sueca para coordinar la llegada del servicio de música al gigante del Este.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Kubaneishvili está especializado en el campo de los acuerdos publicitarios y podrá ayudar a la compañía en su nueva aventura rusa, que debería estrenarse de forma oficial en el tercer trimestre de este año. El objetivo de Spotify con este movimiento es ir expandiéndose hacia mercado emergentes, donde puede hay un mayor número de usuarios y, por tanto, más capacidad de negocio.

Además, cabe destacar, que Rusia es un país donde la piratería de música está a la orden del día y las opciones que tienen los usuarios para acceder a música de forma legal no son muy numerosas. Por último, recordar, que Spotify prepara su salida a Bolsa. Fuentes bancarias consultadas valoran la firma en 8.000 millones de dólares, un total de 5.836 millones de euros.

Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las startups más capitalizadas del mundo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!