Conecta con nosotros

Noticias

Numergy selecciona la solución de redes definidas por software de Nuage Networks

Publicado el

numergy

Nuage Networks, subsidiaria de Alcatel-Lucent centrada en soluciones de redes definidas por software (SDN), anuncia que Numergy ha seleccionado su plataforma SDN y el enrutador de servicio 7750 de Alcatel-Lucent para desplegarlos en sus centros de datos e interconectarlos.

Según las previsiones de Gartner publicadas en diciembre de 2013, el gasto en infraestructuras cloud como servicio (IAAS) de los usuarios en Europa occidental está creciendo al 32,1% CAGR (2012-2017) y el mercado alcanzará los 5.900 millones de dólares en 2017.

Con estas prometedoras cifras, Numergy planea abrir dos centros de datos este mismo año y tiene como objetivo tener 10 centros de datos más en funcionamiento en los próximos tres años. Todos ellos estarán equipados con los enrutadores de servicio 7750 de Alcatel-Lucent y las soluciones Nuage Networks.

Numergy ha decidido desplegar la plataforma de servicios virtualizados (VSP) y la pasarela de servicios virtugalizados 7850 (VSG) de Nuage Networks así como el enrutador de servicio 7750 de Alcatel-Lucent para gestionar y automatizar sus redes de centro de datos y hacerlas más programables y eficientes operacionalmente. La filosofía de Nuage Networks centrada en crear entornos de cloud abiertos que eviten el riesgo de bloqueos por soluciones propietarias, está perfectamente alineada con las necesidades de Numergy a la hora de desplegar infraestructuras basadas en tecnologías abiertas.

«Estamos muy satisfechos con la implantación de las soluciones de Nuage Networks en nuestra infraestructura de cloud. La tecnología SDN de Nuage Networks nos permite abordar los requisitos fundamentales en cuanto a rendimiento y compatibilidad en un entorno abierto. De esta forma podremos virtualizar nuestra infraestructura y ofrecer a nuestros clientes servicios de cloud de una forma mucho más dinámica,» comenta Erik Beauvalot, director de operaciones de Numergy.

«Estamos entusiasmados de poder trabajar y apoyar la iniciativa cloud de Numergy, una iniciativa que les permitirá proveer servicios cloud muy atractivos e innovadores a empresas francesas y europeas, mientras dotan a su infraestructura de una agilidad, seguridad y capacidad de respuesta muy superiores,» indica Matthieu Bourgignon, director comercial de Alcatel-Lucent en Francia.

Numergy requiere una red cuyas capacidades puedan ser virtualizadas en función de las necesidades de las diversas aplicaciones de sus clientes. La solución SDN de Nuage Networks ofrece la virtualización y automatización de las redes de los centros de datos necesarias para transformarlos en entornos flexibles y capaces de establecer de forma instantánea los servicios de red requeridos en una infraestructura de cloud.

Asociándose a Nuage Networks, Numergy podrá implementar y escalar redes de cloud automatizadas en su infraestructura geo-distribuida. Además disfrutará de otras ventajas:

  • Velocidad y agilidad en el aprovisionamiento de servicio: Configurar redes en una SDN puede ser tan fácil y oportuno como crear máquinas virtuales (MV). A diferencia de las redes tradicionales que dependen en gran medida de la configuración y están sujetas a intervenciones manuales, Nuage Networks permite que la conectividad de red se produzca sin interrupciones y de forma instantánea según las políticas definidas previamente.
  • Control: La solución ofrece un marco común con el que Numergy mantiene el control y visibilidad totales de su infraestructura, a la vez que asegura el cumplimiento de las directrices definidas en cuanto a rendimiento y reglas de acceso.
  • Flexibilidad de la red y gestión holística: Las SDN permiten la «experimentación de red sin impacto». Nuage Networks permite a Numergy sobrepasar las restricciones de la red del centro de datos tradicionales y experimentar libremente con nuevas configuraciones de redes que mejor respalden los escenarios del cliente.
  • Menores gastos: Mediante un enfoque más eficiente operacionalmente que hace un uso óptimo de los activos del centro de datos y reduce las dependencias del hardware patentado y los elementos dedicados, Numergy también espera mejorar sus costes.

Lo más leído