Noticias
Los fabricantes de iluminación LED plantan cara a los altos precios
Compañías de iluminación como Philips y Osram están trabajando en desarrollar nuevas tecnologías que consigan hacer frente a los altos precios que están alcanzando las bombillas de LED y que amenazan con comerse los beneficios y aterrizar en un período de bajo crecimiento, como en el que se encuentran las bombillas tradicionales.
El mercado de las luces LED está aumentando en empresas, hoteles y tiendas que las eligen por las tradicionales. Las cuales están siendo prohibidas en muchos más países debido a que las bombillas LEDs son mucho más eficientes y tienen más vida útil que las incandescentes.
El problema se encuentra en los hogares, donde el coste inicial de una bombilla LED hace causa reticencia entre los compradores que prefieren invertir en soluciones más baratas como los fluorescentes o los halógenos. Esta es la razón principal por la que los fabricantes comenzaron a recortar precios y también empezaron a buscar nuevos negocios en los que crecer, ya que ahora mismo vivimos en una época en la que encontrarnos con una bombilla fundida es algo difícil.
«Estamos trabajando en dos diferentes fronteras» explica Eric Rondolat CEO de Philips Lighting.
Los analistas creen que el mercado mundial de la iluminación comenzará a disminuir a partir del 2017 que será cuando el LED ocupe ya la mitad del mercado de la iluminación. En este sentido, Osram, Samsung y LG anunciaron sus planes Light + Buliding, un proyecto que busca poner en marcha sistemas de iluminación inteligentes a partir de bombillas LED. De esta forma los fabricantes esperan atraer más clientes con a partir de sistemas que permitan personalizar la intensidad de la luz, el color o la composición.
La iluminación inteligente permite a los usuarios controlar las lámparas de forma remota a partir de un smartphone o tablet. Se podrán añadir tonos anaranjados para relajarse por la noche o incorporar un esquema de iluminación determinado para niños, o incluso que parpadeen las luces cuando se ha recibido un e-mail en el teléfono.
Este sistema se puede utilizar en edificios de oficinas y han dado buenos resultados a la hora de ahorrar energía, ya que las luces solo se encienden cuando es necesario y se modifica cuando se quiere aumentar la productividad mejorando los biorritmos humanos.
-
RecursosHace 6 días
¿Quieres protegerte del ransomware? Te sorprenderá la solución…
-
A FondoHace 6 días
OpenAI y la industria de la IA tras el cataclismo provocado por DeepSeek
-
NoticiasHace 6 días
Más detalles del soporte extendido de Windows 10 para empresas
-
NoticiasHace 7 días
La Fundación Linux Europa y OpenSSF se unen para facilitar el cumplimiento de la Ley de Ciberresiliencia