Conecta con nosotros

Noticias

Panda Cloud Systems Management permite ahora gestionar dispositivos Windows, MAC, Linux, tablets y móviles

Publicado el

PCSM 1

Panda Security, The Cloud Security Company, ha anunciado más funcionalidades y mejoras en la nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM), la solución que permite desde una consola web gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos, estén dentro o fuera de la red.

Entre las ventajas de la nueva versión de Panda Cloud Systems Management destaca la inclusión de soporte SNMP para impresoras, que posibilita gestionar y configurar monitores de estado en impresoras. De esta forma, una vez que la impresora se ha agregado, es factible editar y añadir alertas o crear entradas para detectar el estado del tóner, del papel, etc. Además, de cara a próximas versiones, PCSM brindará también la opción de incorporar routers y switches.

Registro de actividad

Gracias a la última entrega de Panda Cloud Systems Management, el usuario puede acceder también a una función de registro de actividad. Todas las acciones realizadas se quedan inscritas en un informe, y, de esta manera, es posible buscar, filtrar y exportar cualquier información generada. Esta nueva funcionalidad ofrece una visibilidad completa y detallada de toda la actividad que ha creado el usuario, de modo que los administradores van a ser capaces de ver qué acción ha realizado cada usuario y cuándo.

Asimismo, esta versión incorpora una nueva medida extra de seguridad gracias a la opción de doble autenticación de inicio de sesión para la interfaz web de PCSM. “Con esta nueva funcionalidad, comprometer las cuentas de los usuarios resultará a partir de ahora complejo, por no decir imposible”, asegura Manuel Santamaría, Product Manager Director en Panda Security.

Gestión de los dispositivos Linux

La nueva versión de Panda Cloud Systems Management permite un total servicio multiplataforma al incluir también ahora la compatibilidad con Linux. Es una realidad que en la actualidad muchas corporaciones se encuentran con la circunstancia de trabajar con distintos sistemas operativos, y, para solventar esta tesitura, Panda Security habilita la gestión de todo tipo de dispositivos con PCSM: Windows, MAC, iOS, Android y, ahora también, Linux.

Esta funcionalidad está disponible para los sistemas Ubuntu y Red Hat de Linux, e incluye inventariado de hardware y software. Asimismo, el administrador podrá tener acceso remoto a través de una línea de comandos y herramientas para un acceso no intrusivo como: Shell, Restart, Shutdown, File Transfer, Quick Jobs y Wake on LAN.

Las nuevas funcionalidades incluidas en PCSM repercuten positivamente en la empresa, generando un importante ahorro de costes y una gran simplificación de los procesos”, afirma al respecto Manuel Santamaría. “Con este lanzamiento, Panda Security quiere reforzar su apuesta por ofrecer soluciones completas y reducir la complejidad en la gestión de la seguridad. Gracias a PCSM los partners cuentan con una herramienta de gestión sencilla y centralizada que reduce los costes y tiempos de mantenimiento, aumentando al tiempo sus márgenes y sus fuentes de ingresos, y aportando un valor añadido a sus clientes”, concluye.

Lo más leído