Conecta con nosotros

Noticias

Despiden a otro CEO por motivos personales

Publicado el

Gurbaksh Chahal

Gurbaksh Chahal

Estos días nos hemos enterado, via Recode, que el consejo de la plataforma publicitaria RadiumOne ha despedido a su CEO, Gurbaksh Chahal por haber sido condenado por agresión y violencia doméstica. Este asunto ha generado bastante polémica interna y ha sido una decisión muy reflexionada por el resto de directivos de la empresa ya que Chahal es presidente de la junta, fundador  y pieza clave en la compañía. No obstante, Chahal podría negarse a irse ya que tiene suficientes acciones de RadiumOne para ofrecer resistencia.

Por su parte, el directivo ha negado todas las acusaciones publicando un post en su blog titulado «¿Eres capaz de aceptar la verdad?». En él niega las amenazas de muerte de las que le acusa la policía, después de supuestamente golpear violentamente a su novia durante una pelea en su apartamento, además llamó a los fiscales de distrito de «jauría de perros rabiosos», finalizando que «quiero dejar muy claro que yo aborrezco la violencia de cualquier tipo, sobre todo contra las mujeres».

Sin embargo, la Junta de RadiumOne ha seguido adelante con el despido, difundiendo un comunicado en el que se lee «en  una reunión, ayer por la tarde, la junta directiva de RadiumOne votó a favor de poner fin al contrato de Gurbaksh Chahal como consejero delegado y presidente de la empresa», añadiendo que también lo echaban de la junta.

Este es un ejemplo más que constata la gran influencia que tiene la vida personal de los grandes ejecutivos americanos en el terreno laboral. Las compañía consideran que la imagen de las empresas van pareja a sus mandatarios y que una mancha en cualquier ámbito de sus vidas acaba salpicando a la reputación corporativa. Y todo ello independientemente del papel que estos hayan jugado en la empresa.

Todavía está reciente el caso de Brendan Eich, ex CEO de Mozilla cuya vida laboral estuvo íntimamente ligada a la compañía durante años. Al final, diez días después de ocupar el máximo cargo en la misma, tuvo que dimitir a raíz de una donación que hizo, años atrás, a una asociación contraria al matrimonio homosexual.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído