Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos nombramientos en SAP para impulsar la adopción de SAP Cloud potenciada por SAP HANA

Publicado el

SAP sede

SAP sede

La compañía alemana ha anunciado el nombramiento de Robert Enslin y a Bernd Leukert como miembros del consejo ejecutivo con carácter inmediato. Enslin seguirá liderando las operaciones de clientes globales y Leukert asumirá la responsabilidad de la organización de desarrollo global. El consejo de supervisión ha aprobado dos nuevos nombramientos al consejo de Gestión Global, Helen Arnold y Stefan Ries, para reforzar el equipo de liderazgo de SAP.

Enslin se unió a SAP en 1992 y comenzó su carrera como consultor SAP respaldando a clientes en Sudáfrica. Ha ido creciendo profesionalmente de forma continua hasta su papel actual liderando a cerca de 20.000 profesionales de ventas y servicios de la compañía y ha presidido la integración de los equipos de comercialización para avanzar en una experiencia simplificada para los clientes.

Leukert entró en la compañía en 1994 y ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes tecnólogos y visionarios de la misma. Fue nombrado miembro del Consejo de Gestión Global en 2013 tras co-dirigir con éxito el desarrollo y lanzamiento de SAP Business Suite potenciada por SAP HANA. Ahora liderará la organización de desarrollo global en la redefinición de aplicaciones de negocio sobre la plataforma HANA Cloud.

Al unirse al consejo de Gestión Global, Helen Arnold y Stefan Ries aportan una sólida carrera directiva que respaldará las operaciones cloud de la compañía y el programa de empleados, respectivamente. Veterana con 18 años en SAP, Arnold asumirá el rol de CIO del grupo y liderará las operaciones cloud y HANA Enterprise Cloud, junto con sus actuales responsabilidades como directora de Innovaciones Empresariales internas de SAP y la organización de Servicios de Aplicaciones. Tiene una amplia experiencia liderando la agenda de innovación dentro de SAP, donde más recientemente se ha encargado de llevar a la compañía hacia la próxima generación de sistemas de gestión financiera sobre la plataforma SAP HANA.

Ries se incorporó a SAP recientemente para liderar los recursos humanos globales, procedente de Egon Zehnder, donde trabajó los últimos tres años como consultor principal, asesorando a compañías globales en la búsqueda de líderes y ejecutivos. Entre 2002 y 2010, Ries desempeñó varios puestos de liderazgo, regionales y globales, dentro de la organización de RRHH de SAP.

Lo más leído