Conecta con nosotros

Noticias

Científicos australianos utilizan una impresora 3D para hacer frente a la apnea del sueño

Publicado el

apnea del sueño

Los investigadores de CSIRO, trabajando en colaboración con la compañía australiana de salud dental Oventus, han desarrollado una tecnología de escaneo 3D que permite generar un modelo en tres dimensiones de la boca del paciente. El objetivo es crear un dispositivo bucal que se adapte a la boca de cada individuo y les proteja de sufrir apnea del sueño.

Este dispositivo se imprime en material de titanio y lleva un recubrimiento de plástico especial para uso médico. Incorpora dos extremidades que permiten que el aire fluya sin obstáculos a través de la garganta. Se espera que este sistema esté disponible para el año que viene y que ayude a millones de personas que sufren de esta enfermedad, llegándose a despertar varias veces por la noche sin poder descansar bien.

«Las posibilidades de una impresora 3D son infinitas y el hecho es, que ahora podemos diseñar e imprimir una boquilla totalmente personalizada para cada paciente y eso es algo revolucionario» explicaba un experto en impresión 3D de CSIRO.

«Es una actividad muy interesante para aquellas personas que sufren de este trastorno debilitante y este diseño ofrece importantes beneficios ya que no se puede conseguir las técnicas de fabricación tradicionales«.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído