Conecta con nosotros

Noticias

Ocho medidas para proteger datos sensibles en tu Ultrabook

Publicado el

Ultrabook-Seguridad
Las violaciones de seguridad en la pequeña y mediana empresa siguen en aumento, así como la dificultad para cumplir con la normativa y requisitos exigidos para salvaguardar completamente los datos de clientes y empleados. 
La percepción del riesgo en las Pymes tampoco ha aumentando como hubiera sido necesario como mostraban informes de años anteriores.
«A medida que los criminales cibernéticos han puesto sus ojos en las empresas más pequeñas, es importante que los dueños de negocios tomen medidas proactivas para proteger los datos y minimizar la probabilidad de incumplimiento». 
Por ello y además de medidas personales para aumentar la eficiencia y seguridad de tu Ultrabook hay otras imprescindibles de administración para prevenir la violación de datos en las Pymes y que podemos concretar en las ocho siguientes:
1. Bloquear y proteger datos confidenciales de clientes, pacientes o empleados, especialmente datos sensibles e información personal identificable (PII) como números de seguridad social, registros médicos o datos de tarjetas de crédito.
2. Restringir el acceso de los empleados a los datos sensibles con bloqueo de red especialmente en máquinas ubicadas en espacios públicos como áreas de recepción.
3. Reciclar y destruir datos de clientes, pacientes o empleados cuando no sean necesarios, contenido en medios físicos y también virtuales como ordenadores o unidades de almacenamiento de segunda mano vendidas o desechadas.
4. Implementar políticas de privacidad revisadas al menos anualmente y con capacitación del personal.
5. Usar contraseñas. Toda la plantilla debe contar con nombre de usuario y contraseña cambiada al menos cada tres meses para evitar accesos no autorizados a los equipos informáticos. Conviene realizar auditorías de seguridad. También son recomendables los cortafuegos.
6. Utilizar cifrado de datos ayuda a proteger la privacidad y seguridad de los equipos, especialmente en pendrives, portátiles, dispositivos móviles y unidades de copias de seguridad.
7. Asegurar el acceso remoto a la red empresarial con redes privadas virtuales debidamnte habilitadas y con autenticación múltiple.
8. Actualización de sistemas y software de forma regular, en especial suites de seguridad con antivirus y cortafuegos, y software para resolver vulnerabilidades en sistemas operativos y aplicaciones.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!