Conecta con nosotros

Noticias

Ruckus lanza la solución virtual SmartCell Gateway para la gestión en la nube

Publicado el

smartcell-gateway200-overview

Ruckus Wireless ha presentado el primer controlador virtualizado carrier-class LAN (WLAN) de la industria, el SmartCell Gateway (vSCG) virtual de Ruckus, diseñado para simplificar la creación altamente escalable y resistente inalámbrica basada en la nube de servicios LAN (WLAN).

El SCG virtual es la primera solución NFV (Network Functions Virtualization) de la industria carrier-class para operadores de redes móviles (MNO), operadores multiservicios (MSO), proveedores de servicios gestionados (MSPs) y para las empresas que requieren una solución carrier-class para la gestión centralizada de servicios WLAN que se ejecutan en la nube. El vSCG de Ruckus soporta todas las características del controlador WLAN Ruckus SCG 200, al tiempo que permite a los operadores construir de manera escalable y resistente los servicios WLAN en la nube a costes más económicos.

La solución Ruckus vSCG está diseñada para su uso con puntos de acceso Ruckus Smart Wi-Fi ZoneFlex, y se ejecuta como una aplicación virtual dentro del KVM (Kernel-base Virtual Machine) o en entornos de virtualización VMware vSphere. Ruckus vSCG es el primer componente de una solución Ruckus más grande basada en la arquitectura NFV del Instituto de Estándares Europeos de Telecomunicaciones (ETSI). Además, Ruckus Wireless tiene previsto ofrecer una infraestructura virtualizada y de “services manager” que se encargue de la gestión de aparatos virtualizados de Ruckus. El “manager” integrará soporte de código abierto para OpenStack, proporcionando una plataforma común para organizar los dispositivos virtuales de Ruckus desde un único panel.

A diferencia de otras alternativas que requieren que los proveedores de servicios renuncien a la gestión de WLAN de terceros en los servicios en la nube sin su control, Ruckus vSCG ofrece a las organizaciones un control completo sobre su oferta de servicios WLAN basados ?? en la nube, dándoles la capacidad de implementar fácilmente una oferta flexible y de gran escalabilidad, soportando sus propios acuerdos de nivel de servicio.

Los servicios WLAN gestionados representan una oportunidad de ingresos importante para los MSPs ya que todo tipo de empresas están buscando externalizar esta función. Ruckus vSCG es una solución muy adecuada para esto, ya que puede ejecutarse en un modo dedicado o multi-tenant. En modo dedicado, a cada cliente de servicios gestionados se le asigna su propia instancia de Ruckus vSCG que se ejecuta en una máquina virtual dedicada (VM). En modo multi-tenant, un número de clientes de servicios gestionados pueden compartir una instancia de vSCG. Esto hace que el vSCG sea un modelo aún más rentable para los proveedores de servicios, permitiéndoles implementar los servicios gestionados como ellos quieren y de forma fácil y eficaz, además de ofrecerles la capacidad de escalar rápidamente cuando sea necesario.

«Los operadores de redes móviles están explorando y evaluando cada vez más las arquitecturas basadas en los principios del cloud computing y la función de virtualización de la red«, señala Sathya Atreyam, gerente de investigación en Wireless Network Infrastructure de IDC. «La LAN inalámbrica carrier-class y el modelo de servicios gestionados asociado están experimentando un cambio transformacional: han pasado de ser vistos como un hardware integrado verticalmente y un software de arquitecturas a convertirse en soluciones que ofrecen la flexibilidad de un modelo de despliegue multi-tenant escalable y flexible basado en la nube

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!