Conecta con nosotros

Noticias

Fortinet refuerza su oferta de seguridad cloud

Publicado el

Seguridad cloud

Seguridad cloud

Fortinet ha anunciado que ofrecerá soporte para el acceso seguro a la plataforma cloud Microsoft Azure. Este anuncio responde a las necesidades de las organizaciones de migrar sus aplicaciones de misión crítica a la nube y asegurar el acceso a los datos sensibles, así como de darle la importancia debida a las cargas de trabajo de la aplicación. A partir de ahora, los clientes pueden beneficiarse de forma inmediata de un acceso seguro a una red privada virtual (VPN) a la nube de Azure de Microsoft a la vez que las distintas tecnologías de seguridad multicapa de Fortinet a nivel de red, aplicación y seguridad de contenido.

«La escalabilidad, el rendimiento y los beneficios económicos de la cloud Microsoft Azure es una opción apropiada para aquellos clientes que quieren aprovechar la nube a la vez que mantener su actual infraestructura on-premise«, indicó Venkat Gattamneni, Senior Product Marketing Manager, Microsoft Azure, Microsoft. «Estos clientes requieren un acceso seguro a la VPN desde las redes de cualquier oficina y sucursal a la nube y las plataformas de firewall de nueva generación de Fortinet llevan los centros de datos on-premise hasta la nube con total seguridad».

Todos los dispositivos de seguridad FortiGate ofrecen soporte total para el acceso VPN al servicio de red virtual Microsoft Azure, permitiendo a las organizaciones crear túneles VPN seguros de forma rápida y sencilla conectándolos a redes on-premise y entornos cloud. Además, los dispositivos FortiGate proporcionan gestión centralizada de las infraestructuras físicas y virtualizadas a través de un único panel de gestión.

«Al trabajar con clientes a la hora de llevar las infraestructuras on-premises a la nube utilizando Microsoft Azure, necesitamos ofrecerles el mayor alto nivel de seguridad a ambas así como al acceso a los datos a través de múltiples entornos«, comentó Michael Xie, fundador, CTO and presidente de Fortinet. «Fortinet es la única compañía capacitada para prevenir las amenazas en redes, email, web y contenidos en cualquier combinación de nube, red y entorno virtualizado».

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído