Conecta con nosotros

Recursos

Logra una estrategia empresarial de chat exitosa

Publicado el

Chats

Chats

El uso del chat en directo no para de crecer año tras año, sobre todo a nivel empresarial en todo tipo de sectores económicos de todo el mundo. La efectividad de este canal de comunicación en tiempo real lo convierte en una elección inteligente para las empresas además de ofrecer una experiencia atractiva a los visitantes de la web. LogMeIn ha identificado cinco puntos clave en una estrategia de chat en directo efectiva que podría adoptar cualquier compañía que quisiera entrar en este mercado.

Estos cinco puntos a considerar por las empresas serían:

1 – Conocer a tu público objetivo

Dependiendo de cuál sea el negocio, se puede decidir utilizar el chat para vender a los visitantes de la web o usar el chat solo como una herramienta de soporte. También se puede utilizar el chat para hacer ambas cosas. Saber con quién se desea chatear y cuál será el tema de conversación, ayudará a establecer los objetivos.

2 – Saber cuáles son tus objetivos

Los objetivos pueden ser diversos: desde incrementar el valor medio por pedido y la tasa de adquisición de leads a través de las ventas vía chat hasta incrementar la utilización de agentes que manejen múltiples conversaciones.

3 – Elegir a la persona idónea para gestionar el chat

Dispongas de solo una persona para atenderlo o de un call center con varios empleados, la persona/as que se encarga del chat es una pieza crítica para asegurar una experiencia positiva de chat a los visitantes de tu web.

4 – Escoger el lugar adecuado para colocar el chat

La visibilidad del servicio de chat en tu página web es clave para su éxito. Manteniendo siempre tus objetivos en mente, tendrás que considerar cómo utilizas el chat en áreas como el carro de la compra o páginas de soporte, o en qué lugar el botón de chat

5 – Pensar en el coste de no ofrecer chat

Se pierden oportunidades de ingresos importantes y se deja de ofrecer un servicio diferenciador de la competencia. Hay además un coste oculto ligado a no ofrecer chat que puede ser mayor de lo que piensas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído