Conecta con nosotros

Noticias

Samsung firma un acuerdo de patentes con InterDigital

Publicado el

Samsung firma un acuerdo de patentes con InterDigital

El año pasado InterDigital demandó a Samsung, y a otras tres compañías, ante un tribunal estadounidense y la Comisión de Comercio Internacional, pidiendo la prohibición de importar productos de la surcoreana que violaban sus patentes inalámbricas. Como era de esperar, el conflicto se ha solucionado a golpe de talonario y además con un acuerdo de por medio. Aunque Samsung e InterDigital no han dado detalles de los términos del acuerdo, TechCrunch habla de una cifra cercana a los 500 millones de dólares.

Por su parte, el acuerdo cubriría los dispositivos que datan desde enero de 2013 hasta el año 2017. “El acuerdo de licencia por regalías establece los términos que cubren la venta por parte de Samsung de la generación futura 3G, 4G y ciertos productos inalámbricos”, explicó InterDigital en un comunicado.

Por su parte, William J. Merritt, presidente y consejero delegado de InterDigital, declaró tras anunciarse la noticia: “Estamos muy contentos de haber resuelto el conflicto de licencia con Samsung en términos de mutuo acuerdo. Este acuerdo con Samsung muestra cómo nuestro marco de licencia de patentes puede llevar a discusiones efectivas, productivas y a una eventual resolución en condiciones justas y razonables”.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!