Conecta con nosotros

Noticias

Intel quiere Ultrabooks convertibles ultradelgados y sin ventiladores

Publicado el

IntelComputex2014
Esta semana se está celebrando en Taiwán el Computex 2014, la feria informática más importante de las que se celebran en Asia y una cita obligada del calendario tecnológico.
Es la trigésima cuarta edición del Computex lo que da idea de la extensión e importancia de una feria que en esta edición espera superar los 1.700 exhibidores, 5.000 stands y 40.000 profesionales que pasarán hasta el 7 de junio por el World Trade Center de Taipéi.
Por supuesto, grandes tecnológicas como HP, Microsoft e Intel están presentes en la misma con todo tipo de productos y tecnologías y hoy destacamos una interesante propuesta del gigante del chip presentada en su keynote y que puede afectar al diseño y modelos de las próximas generaciones de Ultrabooks convertibles.
Se trata de la presentación de los nuevos microprocesadores Core M un desarrollo con proceso de fabricación tecnológico de 14 nanómetros que promete una importante reducción del consumo, calor generado y tamaño del chip y un aumento de rendimiento estimado entre el 20-40 por ciento frente a generaciones anteriores.
Estos procesadores han sido específicamente diseñados pensando en dispositivos 2 en 1 convertibles que ofrecerán al usuario una tableta electrónica de gran rendimiento y un portátil ultrafino. La mayoría de los diseños no incorporarán ventilador al ser de refrigeración pasiva, ofreciendo dispositivos silenciosos que no se recalientan. Estamos ante el procesador Intel Core más energéticamente eficiente de la historia de Intel.
fanlessmobilePC_reference_design
Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general del PC Client Group de Intel, ha exhibido al público un diseño de referencia para un dispositivo 2 en 1 separable basado en el procesador Intel Core M. Con el teclado desconectado, presenta un grosor de apenas 7,2 mm y un peso de solo 670 gramos. El equipo cuenta con una pantalla QHD (2560×1440) de 12,5 pulgadas y un teclado desconectable ultrafino y un dock multimedia que ofrece refrigeración adicional para cuando el usuario necesita rendimiento adicional.
CoreMvPro
Un Core M que tendrá su variante vPro por lo que ofrecerá capacidades de seguridad por hardware para cubrir importantes áreas de seguridad TI y poder desplegar equipos profesionales bajo este diseño Intel.

Lo más leído