Conecta con nosotros

Noticias

HP hace de la arquitectura empresarial del futuro una realidad

Publicado el

 

HP-2

HP ha anunciado hoy en su evento por excelencia para clientes en América, HP Discover, nuevas soluciones innovadoras de computación para empresas sostenibles que ofrecen simplicidad, eficiencia y protección de las inversiones, necesarias para unificar los centros de datos de hoy y del mañana.

Big Data, movilidad, seguridad y cloud obligan a las organizaciones a replantearse su estrategia tecnológica, forzándolas a hacer grandes inversiones en infraestructura TI. De hecho, Gartner prevé que el gasto en hardware a través de nuevos tipos de productos y el desarrollo del Big Data alcanzará los 94.000 millones de dólares este año y los 157.000 millones en 2017.

A medida que las empresas evolucionan, requieren soluciones fáciles de comprar, desplegar y gestionar. Un data center definido por software, ayudado por modelos de consumo de servicios en modo y construido sobre una infraestructura convergente que se extiende a servidores, almacenamiento y redes, establece la base de la siguiente generación de arquitectura empresarial. Las nuevas soluciones y servicios de HP ayudan al cliente en su transformación al afrontar las restricciones físicas y energéticas, simplificando la gestión, siendo más eficientes y mejorando la agilidad a la vez que reduce los costes operacionales y de TI.

A medida que los clientes miran hacia el futuro, necesitan una infraestructura simple y eficiente que permita un nuevo estilo TI, en el que se proporcionen los mejores componentes con la ayuda de soluciones integradas apoyadas por los servicios de tecnología”, afirma Bill Veghte, executive vice president and general manager, Enterprise Group, HP. “Con los productos y servicios que estamos lanzando en el Discover, HP está reduciendo la complejidad y el riesgo para los clientes y reduce el tiempo de puesta en servicio a través de unas infraestructuras TI simplificadas y fáciles de desplegar en sintonía con tareas específicas”.

Redefinir el panorama HPC empresarial con una nueva familia de súper computadoras

La computación de alto rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) permite grandes avances en ingeniería como en ciencia, y se está expandiendo más allá del mundo académico hasta llegar a las industrias. La computación de alto rendimiento o HPC ayuda a mejorar las investigaciones y desarrollos al tiempo que se obtienen ventajas competitivas. Sin embargo, muchas organizaciones no están equipadas para afrontar las demandas que requieren estos sistemas de computación de altas prestaciones o computación intensiva.

HP ha presentado HP Apollo, una nueva familia de soluciones HPC para abordar los desafíos de espacio, energía y eficiencia dentro del centro de datos donde el objetivo es aumentar el poder de HPC para las organizaciones de todo tipo y tamaño. Estos nuevos servidores combinan un diseño modular con una innovadora distribución de energía y técnicas de enfriamiento que permiten un rendimiento extremo a escala Rack, que proporciona un rendimiento 4 veces mayor por metro cuadrado que cualquier servidor tipo rack estándar. HP también ha presentado HP Helion Self-Service HPC, una solución cloud privada basada en la plataforma cloud HP Helion OpenStack, que ofrece un portal de auto-servicio que contiene recursos de HPC a través de una interfaz de aplicación fácil de usar.

Simplificar los centros de datos con arquitectura definida por software

La tecnología de los antiguos centros de datos no permite una transición suave hacia la siguiente generación de infraestructuras TI, manteniendo la simplicidad y continuidad del negocio.

Para ayudar a los clientes en este viaje, HP ha presentado nuevas capacidades en todas sus soluciones de almacenamiento flash para aplicaciones empresariales, así como mejoras para la recuperación de archivos y backup (BURA), mejorando las facilidades de gestión del ciclo de vida de la información.

Todas las cabinas flash HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrecen cabinas de almacenamiento flash al mismo coste que los sistemas que utilizan discos tradicionales sin comprometer el rendimiento. HP también ha presentado nuevas soluciones BURA que incluyen mejoras para la familia HP StoreOnce Backup, permitiendo a los clientes proteger los crecientes volúmenes de información a la vez que simplifican la gestión de los mismos.

Para asegurar el éxito de los clientes en Cloud y mejorar simplicidad y agilidad a la red del datacenter, HP ha presentado la aplicación HP Virtual Cloud Networking (VCN) SDN y nuevos switches FlexFabric datacenter de la serie 7900. Estas soluciones virtualizan de forma muy sencilla el centro de datos, permitiendo a los clientes desplegar y optimizar redes aisladas y seguras en cuestión de minutos cuando antes se tardaba meses.

Las SDN combaten la complejidad de la arquitectura de redes antigua, proporcionando la flexibilidad requerida por los clientes para liberar todo el potencial de cloud. Como resultado los clientes pueden lanzar proyectos al mercado de una forma más rápida, mejorar el rendimiento de la red para proporcionar una experiencia de usuario eficiente y superior y reduciendo el coste total de propiedad de las tecnología de la Información.

Crear eficiencia y protección de inversiones para las empresas del mañana

Para que las TI consigan responder a las demandas de negocio creciente en materia de oferta de servicios, aprovechando mejor las ventanas de oportunidad del negocio, los administradores de TI necesitan automatizar la entrega del servicio de TI dentro de una infraestructura que requiera menos recursos para operarla.

Para ayudar a las organizaciones a conseguir esta transformación, HP está anunciando nuevas funcionalidades para HP OneView, permitiendo a los clientes administrar sus centros de datos a través de la gestión de centros de datos definidos por software. HP OneView automatiza tareas TI rutinarias, reduce los costes operacionales TI y agiliza los tiempos de respuesta para las necesidades de negocio, mejorando la eficiencia y reduciendo costes operacionales.

HP ConvergedSystem for Virtualization se integra también ahora con HP OneView, proporcionando una plataforma de gestión común a todos los servidores, almacenamiento, Networking y software de terceros, que permite a los clientes desplegar y automatizar la gestión de sus entornos TI en 20 días.

Un entorno TI híbrido ofrece agilidad al negocio y flexibilidad, pero para ser eficiente necesita ofrecer grupos de recursos compartidos in situ y desde la nube pública. Datacenter Care Flexible Capacity, una nueva solución pay-as-you-go de HP Technology Services, proporciona una experiencia de nube pública con los beneficios de las TI públicas y/o locales. Ofrecer modelos de precio flexibles, escalabilidad y un uso flexible para la computación, almacenamiento, Networking e infraestructura de software, hace que los clientes obtengan los beneficios de los modelos de entrega de nuble pública, privada o híbrida para mantener el control y mejorar la seguridad a la vez que se mantiene la experiencia de un servicio de soporte de calidad empresarial.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!