Conecta con nosotros

Noticias

HP revela una red abierta global para servicios cloud

Publicado el

cloud 3

HP ha presentado hoy HP Helion Network, una red global abierta diseñada para proporcionar a los clientes la capacidad de crear entornos TI híbridos seguros para alcanzar necesidades locales y globales.

Fundamentada en el liderazgo de HP en las soluciones cloud basadas en OpenStack, se espera que HP Helion Network proporcione un modelo comercial y operacional único a los proveedores de servicio. Ha sido creada para atraer a un potente ecosistema de proveedores de software independiente, desarrolladores, integradores y distribuidores de valor añadido, para impulsar la innovación y conseguir servicios de cloud híbridos abiertos basados en estándares.

Los proveedores de servicios dentro de HP Helion Network son los pilares del ecosistema de servicios. También se basará en la fuerza del programa HP CloudAgile Service Provider, que cuenta con más de 115 proveedores de servicios en todo el mundo y un despliegue de 1.500 cloud privadas. HP Helion Network ha sido diseñada para incluir a compañías como AT&T, HKT, Intel y Synapsis, que trabajarán con HP para evolucionar la red.

Las empresas globales lidian con un abrumador número de productos basados en la nube y servicios alojados en diversos lugares, lo que genera retos que incluyen la seguridad, el control de los datos, la interoperabilidad y la calidad del servicio”, destaca Martin Fink, executive vicepresident y chief technology officer de HP. “HP Helion Network aprovecha la experiencia de HP obtenida gracias a ejecutar tecnologías OpenStack a gran escala y aprovecha su capacidad para unir los esfuerzos de los proveedores de servicios y los socios tecnológicos. Juntos, estamos construyendo un ecosistema federado que permite a las organizaciones desplegar servicios en la plataforma correcta, en el tiempo correcto y con el coste adecuado”.

HP Helion Network, independientemente del hardware utilizado, proporcionará a los clientes empresariales:

  • Un entorno de TI híbrido abierto, seguro y ágil con independencia de los proveedores, que permite la portabilidad de las cargas de trabajo entre entornos on-premises y off-premises.
  • Acceso a un portfolio más amplio de servicios cloud de nivel empresarial que incluye aplicaciones tanto horizontales como verticales, así como servicios de red mejorados, tales como interconexión segura entre nubes, permitiendo a los clientes cumplir con los requisitos híbridos locales y multinacionales.
  • La habilidad para cumplir los requisitos legales de protección de datos vigentes en cada país en cuanto al control de datos, retención y protección se refiere.

Nuestros clientes empresariales buscan una solución cloud segura para aplicaciones que requieren elevados niveles de protección de la información, permitiéndoles obtener beneficios económicos, de control y en la velocidad”, afirma Andrew Geisse, chief executive officer de AT&T business solutions. “Estamos muy ilusionados con integrar nuestra tecnología patentada NetBond con HP Helion y descubrir nuevas maneras de extender estas capacidades a lo largo del ecosistema HP Helion Network”.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído