Conecta con nosotros

Entrevistas

María Jesús Castro de DKV: «El conocimiento del cliente es algo básico para el desarrollo del negocio»

Publicado el

Mª Jesús Castro Torres Directora Organización y Sistemas de Grupo DKV (2)

María Jesús Castro Torres, Directora de Organización y Sistemas en DKV

MuyComputerPRO: ¿Cuáles eran las necesidades de DKV a la hora de decidir implantar la solución WebFocus de Information Builders?

María Jesús Castro: Cubrir las necesidades de información y gestión de la misma que tenía el Área Comercial, especialmente en Marketing. El conocimiento del cliente es algo básico para el desarrollo del negocio.

MCPRO: ¿Se ha vuelto la tecnología algo indispensable para el departamento de marketing?

MJC: Por supuesto, hoy en día la tecnología es un elemento crítico para cualquier área de la compañía, en este sentido el departamento de Marketing no es una excepción. Forma parte de casi todas las etapas de los procesos de marketing, desde el análisis a la ejecución de campañas, por ejemplo.

MCPRO: Como directora de organización y sistemas en DKV ¿Qué necesidades percibía en el departamento de marketing?

MJC: Primero una optimización de recursos, después el disponer de una base que les permitiera desarrollar su actividad de una manera eficiente y efectiva, y por supuesto estar preparados para poder evolucionar al ritmo que hoy en día es necesario, y que va acelerándose cada vez más.

MCPRO: ¿Qué ahorro podría suponer la implantación de WebFocus para DKV?

MJC: Es difícil de cuantificar, en mi opinión no se trata tanto del ahorro concreto, que inicialmente no tiene ninguna implantación, si no de las oportunidades que se pierden si no tienes herramientas para hacer lo que en cada momento necesitas hacer.

MCPRO: Toda nueva tecnología incluye un coste de aprendizaje ¿Cuál ha sido el de WebFocus?

MJC: La verdad que en este sentido el coste de aprendizaje no ha sido muy elevado. Creo que ha sido muy razonable, en tiempo y coste.

MCPRO: ¿Planean incluir más soluciones de inteligencia de negocio en un futuro?

MJC: Ya estamos utilizando esta misma herramienta en otras áreas de la compañía, y estoy segura de que en el futuro surgirán más proyectos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído