Conecta con nosotros

Noticias

Facebook también quiere mejorar la diversidad de su plantilla

Publicado el

inside_facebook_offices_640_18

Parece que a las grandes de Silicon Valley les ha entrado la prisa por mejorar la variedad de su plantilla. Después de Google y Yahoo! la última en unirse es Facebook. Según publican en The Wall Street Journal, el porcentaje de minorías éticas y mujeres de trabajadores en la Red Social está en la línea de otras grandes, pero al igual que las otras, Facebook también quiere mejorarlo. Según su directora de diversidad Maxine Williams

“Lo que muestran estos números es que tenemos que trabajar mucho más”

Según los datos que ha publicado la propia Red Social, el personal de Facebook se compone de un 31% de mujeres y de este porcentaje solo el 15% ocupan puestos de ingenieros. En cuando a las diferentes etnias, solo facilitaron los datos de Estados Unidos. Cuentan con un 2,7% de trabajadores negros, 4% hispanos, 57% blancos y un 34% de asiáticos.

Estas revelaciones vienen motivadas por la obligación que les impone el gobierno general de Estados Unidos, aunque no están obligados a informar a todo el público en general, como han hecho otras compañías.

En un comunicado, Facebook declaró estar trabajando en resolver su problema con la diversidad. Para ello llevará varias estrategias, como ya hizo otros años, para aumentar la contratación de los grupos menos representados. También reforzará el programa de becas de la “Universidad Facebook”, que favorece a los grupos menos representados. Además mejorará su colaboración “Girls Who Code”, un programa que ayuda a las jóvenes a mejorar sus conocimientos informáticos.

En cuanto a los altos cargos de la empresa, solo el 2% de los empleados son negros, un 4% son hispanos, un 19% son asiáticos y el 74% son blancos.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!