Conecta con nosotros

Noticias

El CFO de Samsung declara que las ganancias del próximo Q2 no serán tan buenas

Publicado el

samsung mini

Ahora que la ola de Samsung está perdiendo fuerza su CFO, Lee Sang Hoon, es sincero y creo que para el segundo trimestre del 2014 los datos no serán “tan buenos. En Bloomberg informan que Samsung espera conseguir un beneficio operativo de 8.200 millones de dólares en este trimestre, lo que supondría un enorme descenso si se tienen en cuenta los 10.000 millones de dólares que que consiguieron en el mismo periodo del año pasado.

Según el analista de KTB, Jin Sung HaeEl fortalecimiento de la competitividad de los jugadores locales en los mercados emergentes está afectando a los teléfonos de gama baja de Samsung. La razón principal detrás de esta bajada en la estimación de sus ganancias se debe en gran parte a las débiles ventas que han tenido sus smartphones

Además, las ventas de la gama Galaxy se están viendo obstaculizadas la gran competencia que existe entre los dispositivos de gama alta dentro del mercado internacional. A principios de mes Samsung notificó que reduciría los pedidos del Galaxy S5 en previsión de la salida al mercado del iPhone 6, ya que eran conscientes que muchos clientes podrían estar esperando a que Apple lanzara su nuevo teléfono antes de adquirir lo último de Samsung.

Para hacer frente a esta situación la estrategia de Samsung consiste en reforzar otras líneas de productos como las televisiones y los circuitos de memoria. Actualmente los smartphone generan el 75% de los ingresos de la compañía y una pérdida significativas en estos ingresos podría resultar muy grave. Además, con el iPhone 6 a la vuelta de la esquina, Samsung tendrá que hacer algo más que lanzar nuevos modelos de móviles si quiere atraer a nuevos clientes.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!