Conecta con nosotros

Noticias

SimpliVity presenta en España su modelo de infraestructuras hiperconvergentes para la virtualización de datos

Publicado el

simplivity

SimpliVity, compañía dedicada a la infraestructura hiperconvergente para el centro de datos definido por software, ha presentado en España su modelo de infraestructura hiperconvergente y de arquitectura de datos que simplifica las TI, los datos y operaciones, ofreciendo unos ahorros del 300% en costes operativos.

La hiperconvergencia describe una solución de infraestructura de computación virtual que combina a la perfección todas las funciones de un centro de datos en forma de un dispositivo, lo que mejora la velocidad y la agilidad en la implementación de infraestructura para cargas de trabajo virtuales. La infraestructura hiperconvergente se caracteriza por un diseño basado en software; componentes de hardware x86 básicos que combinan computación, almacenamiento y redes con tecnología de hipervisor en un solo dispositivo “building block” que escala mediante la adición de unidades o nodos adicionales; un alto grado de automatización; la habilidad de gestionar recursos agregados a través de los nodos como un único sistema federado; y está diseñado, suministrado y soportado por un único fabricante. El sistema de TI consumible único, pretende simplificar la gestión, resolver los problemas de interoperabilidad, y reducir costes frente a las infraestructuras heredadas.

Los primeros integrantes del mercado de la infraestructura convergente consistían en productos heredados basados en la fórmula pre-racked y soluciones cableadas basadas en una arquitectura de referencia. Aunque aparentemente parezcan ofrecer cierta simplificación, siguen siendo diferentes productos en cuanto a la gestión y el soporte (VCE y su producto Vblock son un buen ejemplo de esto).
La siguiente ola de soluciones son aplicaciones modulares basadas en componentes de hardware básicos que agregan las funciones de computación y almacenamiento y que pueden escalar añadiendo “building blocks” o nodos. Aunque ofrecen mejoras en el tiempo de implementación y el coste de adquisición, este tipo de soluciones no puede abordar eficazmente los problemas relacionados con el rendimiento/IOPS o la capacidad (Nutanix es un ejemplo).

SimpliVity ofrece el valor de la «tercera ola», proporcionando una única pila de infraestructura de software unificada sobre componentes de hardware x86 en un solo pool de recursos compartidos. La Plataforma de Virtualización de Datos responde de forma única frente a los problemas de rendimiento, capacidad y gestión de movilidad, en una arquitectura de datos que:

  • Elimina la redundancia de lecturas y escrituras mediante la reducción de la huella de datos en almacenamiento primario/producción y secundario/backup, gracias a la deduplicación. La comprensión y optimización al inicio contribuye a una reducción del 300% de los TCO.
  • Integra la protección de datos, eliminando la necesidad de un complejo y costoso equipamiento de hardware y software.
  • Consigue la centralización -VM mediante el seguimiento de los datos que pertenecen a cada máquina virtual y permite la movilidad-VM.
  • Proporciona una gestión unificada global a través de las federaciones multi-nodo y multi-sites.
  • Los resultados netos de la innovación de SimpliVity son la gestión simplificada, la reducción del tiempo de despliegue de aplicaciones y el logro de un mejor modelo económico gracias a un menor TCO.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!