Conecta con nosotros

Noticias

HP Helion, la evolución natural del cloud computing

Publicado el

 

Xavier Poisson

El pasado mayo, HP presentaba HP Helion, un portfolio de productos y servicios que agrupa la tecnología en la nube de HP. Ayer pudimos hablar con Xavier Poisson, vicepresidente para EMEA de cloud computing en HP que definió HP Helion un servicio de interconexión. HP ha visto como los gigantes de la tecnología proveen cloud computing a empresas, como un mero servicio sin preocuparse por las verdaderas ganancias que recibe el cliente y de cómo éste puede sacarle partido a la tecnología.

«No construimos data centers» explicaba Xavier Poisson. HP Helion proporciona la tecnología que permite a las organizaciones construir, gestionar y consumir entornos de TI híbridos. Incorpora bajo un portfolio unificado, la ya existente oferta cloud de HP, nuevos productos basados en tecnología OpenStack y servicios profesionales y de soporte para atender a las necesidades de negocio específicas de los clientes.

La visión de HP es intercalar a todos los jugadores del cloud computing para expandir su poder en el mercado.

Tras tres años de funcionamiento con servicios cloud OpenStack, HP ha iniciado una «estrategia agresiva de mercado» como la definía Xavier Poisson, ya que para HP esta tecnología provee soluciones abiertas seguras y ágiles. Una de las razones para apostar por esta tecnología es la facilidad de desarrollar nuevas aplicaciones que de verdad se ajusten a la necesidades de la empresa. Xavier Poisson nos hablaba de como había cambiado la «conversación sobre el cloud, ahora los clientes necesitan aplicaciones que ayuden a sus negocios«. Esta es precisamente la ventaja de colaboración entre HP y OpenStack, aquí el cliente puede elegir el proveedor que más le convenga y HP construye el servicio y la relación que más adecuada para el cliente. Gracias al repositorio de aplicaciones y recursos de OpenStack, la empresa tienen la capacidad de utilizar o desarrollar aquella aplicación en la nube que más se ajuste a sus necesidades. De esta forma se permite que las empresas sean más ágiles, reduzcan costes y eviten dependencias de proveedores.

HP Helion Network ofrece acceso a un portfolio más amplio de servicios cloud de nivel empresarial que incluye aplicaciones tanto horizontales como verticales, así como servicios de red mejorados, tales como interconexión segura entre nubes, permitiendo a los clientes cumplir con los requisitos híbridos locales y multinacionales.

«La nube no pertenece a nadie«, exponía Xavier Poisson, «No se trata de dominar el mercado si no de dar un buen servicio«. Uno de los problemas del cloud computing, es que cuando se utilizan tecnologías que no están en el mismo país de la empresa, la relación cliente-proveedor se relacione. HP quiere crear un estándar que impulse los proveedores europeos de forma que se amplía y se mejora la llegada de nuevas aplicaciones además de los proveedores de servicios del país. Precisamente este nuevo market place basado en OpenStack, se anunciará en el próximo Discover de HP.

Por último Xavier Poisson también ha querido destacar el fortalecimiento de la relación de HP con su red de partners que cuenta con más de 110 proveedores de servicios de todo el mundo y en los centros de datos de HP. No hay que olvidar que, aunque con esta tecnología HP no quiere vender almacenamiento, cuentan con más de 80 centros de datos en 27 países. Además HP planea suministrar servicios de cloud basados en OpenStack.

 

Lo más leído