Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Uber asegura que crea 50.000 puestos de trabajo al mes

Publicado el

Travis Kalanick

Aunque los taxistas se quejen de que corren peligro sus puestos de trabajo, según el CEO de Uber, Travis Kalanick, su plataforma está creando miles de puestos de trabajo en este sector.

Según informan en Recode, Kalanick dice que su servicio de “coche a la carta” crea 50.000 nuevos puestos de trabajo como conductor, al mes, más del doble que los 20.000 nuevos puestos de controladores que Uber añadía hace poco más de tres meses. La plataforma tiene “cientos de miles” de conductores en su red y se está expandiendo a nuevas ciudades, añadió el CEO.

Los empleos de conductor son una métrica creada por Uber para cuantificar cuántos nuevos conductores hay en su plataforma. Estos puestos de trabajo son globales (Uber está disponible en 45 países) y si bien no son puestos de trabajo en el sentido tradicional, sí que suponen una oportunidad para que la gente gane dinero por recoger a pasajeros a través de la aplicación.

La compañía, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en junio, está valorado actualmente en más de 18.000 millones de dólares.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!