Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson despedirá a 1.000 personas de su división de módems

Publicado el

Ericsson

Ericsson, el mayor fabricante de equipos de redes móviles del mundo, ha anunciado el despido de 1.000 empleados de su división de módems, según indican en Recode.

La decisión llega tras la caída de precio de estos dispositivos, las crecientes demandas en materia de investigación y desarrollo y un mercado que se contrae donde los fabricantes de smartphones compran módems y procesadores, que Ericsson no fabrica juntos.

La compañía sueca dijo que tenía que evaluar su futuro para los próximos 18 y 24 meses, y eso fue en 2013, cuando su socio STMicroelectronics los abandonó.

El presidente ejecutivo de Ericsson dijo el jueves que el ritmo cambiante del mercado significa que la transformación que tenían que hacer les saldría demasiado cara para que el negocio tuviera éxito. “Además, creemos que podemos utilizar mejor ese dinero“, dijo Hans Vestberg.

Por otro lado, la empresa anunció que poner fin al desarrollo de módems significaría que podrían desviar esos recursos a la creación de redes de radio. Ericsoon era, junto a Qualcomm e Intel, uno de los tres principales actores en el mercado de módems y emplea actualmente a unas 1.600 personas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!