Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte en Tsinghua Unigroup

Publicado el

Intel acaba de anunciar una inversión de 1.500 millones de dólares para hacerse con el 20% de dos unidades dedicadas a la fabricación de semiconductores que son propiedad de la empresa china estatal Tsinghua Unigroup, expertas en la creación de semiconductores para el mercado móvil. La participación de Intel será a través de una sociedad holding de nueva creación que posee las unidades de Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics.

El presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Brian Krzanich, llegó el pasado año a su puesto con la intención de que Intel consiguiera remontar en el mercado móvil y llegara a ser un actor importante, al igual que lo ha sido en la historia de los ordenadores, cuyas ventas ahora están en declive. Para ello, el directivo ha adoptado toda una serie de ofertas y estrategias, siendo la inversión más reciente el acuerdo con la empresa Rockchip, también de origen chino y fabricante de tabletas a bajo coste.

Como ya os anunciamos en su momento, Intel y Rockchip fabricarán conjuntamente una plataforma SoC (System on a Chip) con Atom x86 y módem 3G integrado que, basado en la arquitectura Intel Sofía, llegará al mercado durante la primera mitad de 2015. El acuerdo acelera la entrada de Intel en el mercado de tabletas, mientras que a Rockchip le permite contar entre su oferta con un procesador x86.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!