Conecta con nosotros

Noticias

El CIO de ICM dimite e Indra pincha en Bolsa: consecuencias de la Operación Púnica

Publicado el

operacion punica

operacion punica

El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha informado esta mañana que José Martínez Nicolás, CIO de la Comunidad de Madrid, acaba de presentar su dimisión a raíz de su participación y detención en la denominada Operación Púnica, el último caso de corrupción en España que salió a la luz el pasado lunes.

La investigación que llevará a los juzgados a Martínez Nicolás permitió destapar una serie de «negocios y proyectos sospechosos» que el organismo tenía con la multinacional Indra y que podrían ser objeto de delito.

No obstante, y aunque no hay una declaración oficial que lo vincule, algunos medios achacan la caída en Bolsa que ha tenido hoy Indra (más del 10%) con la investigación de la que está siendo objeto por los contratos que firmó con la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la versión oficial según Expansión que citan fuentes de Renta 4 es que «la evolución de Indra sigue viéndose impactada por la débil situación del negocio en España, que está provocando una intensa presión a la baja de los márgenes y la ralentización del crecimiento macro en Latinoamérica».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído