Conecta con nosotros

Noticias

Se complican las relaciones entre Samsung y Microsoft

Publicado el

samsung y microsof

samsung y microsof

Informan en Reuters que Samsung ha anunciado que su colaboración con Microsoft en materia de smartphones Windows plantea problemas de competencia a raíz de que los de Redmond completaran la adquisición de Nokia.

Estas declaraciones surgieron el pasado jueves, meses después de que Microsoft presentara una demanda acusando a los coreanos de violar un acuerdo de colaboración empresarial, que fue presentada a principios de año en un tribunal federal de Nueva York, pidiéndole a Samsung los 6,9 millones de dólares en intereses derivadas de las más de 1.000 millones en regalías de patentes que se retrasaron de pago.

Por su parte, Samsung se defiende diciendo que la adquisición de Nokia en abril en 2011 con Microsoft.

Frente al tribunal, la coreana dijo que acordó en 2011 que pagaría las regalías a Microsoft a cambio de una licencia de patentes para sus teléfonos Android.

Sin embargo, Samsung también acordó desarrollar teléfonos con Windows y compartir información confidencial de la empresa con Microsoft, como parte de esa colaboración. Así, la multinacional americana reduciría los pagos de regalías si Samsung cumplía con ciertos objetivos de ventas en cuando a los dispositivos Windows, según un comunicado. Sin embargo, una vez que Microsoft adquirió Nokia, se convirtió en un competidor directo de hardware con Samsung, y esta se negó a seguir compartiendo información sensible con ella.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído