Conecta con nosotros

Eventos

La URJC, primera universidad de España con certificado AENOR de Gestión de la Energía

Publicado el

rey juan carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), con lo que se convierte en la primera universidad española que logra este reconocimiento. Fernando Suárez Bilbao, rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha recibido el certificado de Manuel López Cachero, presidente de AENOR, en un acto celebrado el pasado martes en la sede de la URJC.

Durante el mismo, la URJC, AENOR, Philips y Schneider Electric han firmado un convenio de colaboración en materia de formación en el campo de la eficiencia energética.

El certificado de Gestión de la Energía está basado en la norma internacional ISO 50001 y, entre otras ventajas, ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En concreto, el certificado ISO 50001 le ha permitido a la URJC disminuir el 28% el consumo de energía eléctrico y un 8% el consumo de gas natural en el Campus de Móstoles en los últimos tres años, mejorando su desempeño energético.

Desde su publicación en 2011, la norma ISO 50001 se ha convertido en una eficaz herramienta de eficiencia energética, en la que ya se han certificado cerca de 5.000 organizaciones.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!