Conecta con nosotros

Noticias

Samsung obtiene la licencia para su gran proyecto en Vietnam

Publicado el

Samsung en Vietnam

Samsung en Vietnam

Informan en Reuters que la compañía surcoreana ha conseguido una licencia para invertir 3.000 millones de dólares en el proyecto de la planta de producción en el norte de Vietnam, según ha comunicado el propio gobierno vietnamita.

Concretamente, la licencia fue concedida el 17 de noviembre en la provincia de Thai Nguyen, donde Samsung Electronics ha invertido ya 2.000 millones de dólares para una planta de teléfonos inteligentes, según el comunicado oficial, aunque no se han dado más detalles del proyecto.

Lo que ha dicho Samsung es que este proyecto forma parte de su estrategia para reducir costes y competir mejor con sus rivales chinos.

Como ya indicamos hace unas semanas, el gusto de Samsung por Vietnam viene provocado por los bajos costes de producción que le aporta una mayor competitividad a la industria coreana y le proporciona una mayor competitividad contra sus rivales chinos. En total Samsung ha invertido 11.000 millones de dólares en Vietnam, según el periódico Dau Tu. Los teléfonos móviles y sus accesarios se han convertido en la fuente de ingresos más grande del país. De hecho, en el periodo de enero a octubre obtuvieron unos ingresos de 19.200 millones de dólares gracias a la exportación de estos productos, lo que supone el 15% de los ingresos totales del país.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído