Conecta con nosotros

Noticias

La salida de altos ejecutivos en Nest avivan el malestar existente

Publicado el

despidos

despidos

Informan en The Verge que dos altos ejecutivos de la compañía Nest la han abandonado esta semana. Así, el vicepresidente de tecnología, Yoky Matsuoka, así como Greg Duffy (co-fundador de Dropcam) ya no están en la empresa. Matsuoka ha sido jerarca de innovación en Google, así como profesor de ciencias de la computación e ingeniería de la Universidad de Washington y a partir de ahora trabajará en Twitter. Por su parte, Duffy se unió a Nest cuando Dropcam fue adquirida por 555 millones de dólares por Google, el pasado junio.

El ascenso de Matsuoka ha sido bastante vertiginoso. Llegó a Estados Unidos desde Tokio con la idea de hacerse hueco en el tenis profesional antes de que sus lesiones le obligaran a retirarse. Su amor por la robótica le llevó a desarrollar una mano robótica mejorada que le permitiera devolver las pelotas de tenis con la habilidad de un jugador profesional (sin embargo, el proyecto no prosperó).

Después se unió a Google X (laboratorio secreto de Google) fundado en 2011, y finalmente acabó en Nest, liderando su equipo de tecnología, considerado como el termostato de la compañía.

A día de hoy, no está muy claro cuál será el papel de Matsuoka en Twitter, todavía no ha dicho nada y en su cuenta se puede apreciar que solo sigue a dos personas: Dick Costolo y su presidente de ingeniería, Alex Roetter.

En cuanto a Duffy, cofundó Dropcam después de vender su empresa de correo electrónico Xobni a Yahoo. 

Desde que se comprara Dropcam el año pasado, parece que han habido rumores de «choque cultural» entre empleados de ambas compañías. Parece que acusaban a Nest de «liquidar» la creatividad de Dropcam, provocando mucho malestar entre los empleados de toda la vida. Fuentes del interior de la empresa dijeron a TechCrunch que la salida de estos dos altos ejecutivos han sido de sorpresa y muy dolorosas para todos, ya que ambos eran muy populares. Además, indican que el ambiente está enrarecido a raíz de que se les pidiera a los empleados trabajar los sábados, durante unos meses, con el fin de lanzar un nuevo producto al mercado.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído