Conecta con nosotros

Noticias

HP apuesta por la flexibilidad con las actualizaciones de HP Helion

Publicado el

HP apuesta por la flexibilidad con las actualizaciones de HP Helion

Los servicios en la nube ya son un proceso estandarizado pero todavía pueden mejorar para facilitar su uso y mejorar la productividad de la empresa. Por eso las últimas actualizaciones de HP en su portfolio de HP Helion apuestan por la flexibilidad y el código abierto.

En concreto se han anunciado dos nuevas actualizaciones para las soluciones HP Helion OpenStack y HP Helion Development Platform. También se han añadido mejoras a la solución de código abierto HP Helion Eucalyptus. Esta solución permite el desarrollo de nubes privadas compatibles con AWS.

Estas actualizaciones reflejan el compromiso permanente de HP de proporcionar un creciente portfolio de soluciones nubes híbridas de código abierto mediante sus inversiones en los tres ecosistemas de innovación Cloud que crecen con más rapidez: tecnologías basadas en OpenStack y Cloud Foundry, así como Amazon Web Services (AWS).

Eucalyptus en el portfolio de HP Helion 

HP Helion Eucalyptus 4.1 se convierte en la primera versión del producto Eucalyptus bajo la marca Helion desde que HP adquirió la compañía en septiembre de 2014. Entre las actualizaciones de HP Helion Eucalyptus 4.1 se incluyen:

– AWS Cloud Formation compatible service. Plantillas para la implementación de aplicaciones que optimizan la prestación de servicios y reducen los errores de configuraciones complejas. Mediante la reutilización de plantillas de AWS Cloud Formation, tanto los clientes actuales como los potenciales pueden beneficiarse rápidamente del nuevo servicio en su propia cloud privada HP Helion Eucalyptus.

– HP Helion Eucalyptus Cloud Manager. Herramienta basada en web que ahora incluye una interfaz fácil de usar para gestionar el almacenamiento de objetos compatibles con S3. Los usuarios ya no requieren herramientas independientes para crear, modificar y eliminar servicios, o para subir y descargar. Todas las funciones están disponibles en el navegador y se pueden utilizar tanto en HP Helion Eucalyptus como en AWS.

La incorporación de Eucalyptus al portfolio HP Helion aporta a los clientes la flexibilidad para desplegar cargas de trabajo AWS. Estas cargas de trabajo están alojadas en entornos Cloud y son controladas por los mismos clientes (ya sean nubes públicas o gestionadas), abordando la demanda de alternativas rentables evitando el vendor lock-in de nubes públicas.

HP Helion Eucalyptus está disponible como una solución de Cloud privada, gestionada o híbrida destinada a satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes.

El open source y los estándares abiertos son requisitos fundamentales para el nuevo estilo de TI, afirma Orlando Bayter, CEO de Ormuco. La enorme inversión que HP está realizando alrededor de OpenStack es un fuerte indicio de su compromiso en el apoyo del proyecto a largo plazo. En Ormuco creemos que el compromiso de HP hacia la contribución en las primeras fases y la calidad del software en su distribución, es alentador. Creemos que HP Helion puede tener un gran impacto positivo en nuestras operaciones de TI, a medida que lo vamos proporcionando  en nuestra plataforma altamente escalable a nuestros diversos clientes en los sectores del gaming, medios de comunicación y los contact center.

HP Helion OpenStack proporciona una plataforma cloud orientada a empresas, abierta, extensible y altamente adaptable basada en tecnología OpenStack. HP Helion OpenStack es también la base de la infraestructura de la HP Helion Development Platform. Entre las mejoras de la versión HP Helion OpenStack 1.1 se incluyen:

Mejoras en la seguridad y automatización de la configuración:

– Mayor flexibilidad para configurar fuentes de autentificación de usuarios por dominio.

– Visibilidad aumentada con logging centralizado ampliado e integración HP ArcSight.

– Basada en la versión de Openstack Juno estable.

Mejoras en la  capacidad de despliegue:

– Despliegue automatizado de los nodos de cómputo y optimización  del hardware.

– Nuevo hardware certificado: servidores HP ProLiant Gen8 y 9, así como HP Moonshot m710 y 300.

– Certificaciones Guest OS: Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 R2.

– Mejoras en la  capacidad de almacenamiento a gran escala.

Mejoras del software de gestión de HP 3PAR StoreServ HA:

– Integración completa de Ceph a nivel de hipervisor Linux KVM,  además de soporte para almacenamiento de objetos Swift.

También incorpora mejoras en las capacidades de la gestión del ciclo de vida como los servicios de medición con Ceilometer para tener visibilidad del uso de recursos.

HP Helion Development Platform está basado en Cloud Foundry y se encuentra totalmente integrado con HP Helion OpenStack. Esta plataforma ofrece interoperabilidad abierta que permite el desarrollo de aplicaciones y la portabilidad en nubes tradicionales, privadas y públicas.

Las mejoras incorporadas en la HP Helion Development Platform 1.1 permiten a los departamentos de TI y a los desarrolladores construir y gestionar aplicaciones de forma rápida y con gran facilidad. Entre las mejoras se incluye una administración más fácil para los profesionales de TI:

– Gestión de usuario mejorada.

– Grandes mejoras en la generación de logs a través del uso de herramientas como websockets para su trasmisión, así como generación de nuevos logs que avisan de fallos en la creación de contenedores.

– Cuadros de mando adicionales para informar sobre el uso de cuotas por parte de las organizaciones y parches del sistema disponibles.

También cuenta con retorno de aplicaciones y control de versiones con la posibilidad de volver  rápidamente a versiones anteriores de las aplicaciones

La continua expansión de las soluciones HP Helion refleja el importante impulso que hemos vivido desde que lanzamos la primavera pasada nuestro portfolio Helion de productos y servicios Cloud, explica Bill Hilf, vicepresidente senior de Producto y Gestión de Servicios HP Cloud. Las actualizaciones en OpenStack y en HP Helion Development Platform, además del lanzamiento de la primera versión de Eucalyptus dento de Helion, reflejan el compromiso de HP con los ecosistemas Cloud más importantes que existen en la actualidad y el esfuerzo y compromiso para crear un entorno de cloud híbrido que pueda integrarse fácilmente en los entornos existentes de TI de las empresas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído