Conecta con nosotros

Noticias

Los planes de seguridad de Google incluyen “la vigilancia del vecindario”

Publicado el

5721596655_d71dd2e050_z

Google ha registrado una nueva patente bajo el título “Control de seguridad en una casa inteligente conectada”. En este documento viene a ratificar las directrices que ya marcó Nest en marzo de 2013, un año antes de que Google la comprara por 3.200 millones de dólares.

Según PC World, lo realmente interesante de esta patente es que Google está empezando a tener en cuenta la idea de hasta que punto son seguras las casas inteligentes. Recordemos que el informe Panorama de amenazas y guía de buenas prácticas para hogares inteligentes y medios convergentes, concluía que el riesgo de violación de los hogares inteligentes debe considerarse como muy alto, dado el número cada vez mayor de dispositivos y hogares inteligentes y, en concreto, de medios convergentes. Asimismo, son varios los factores económicos que generan vulnerabilidades en la seguridad, en un momento en que existen diferentes diseños compitiendo en materia de costes y comodidad.

En el informe de la patente de Google puede leerse que “la puntuación de la seguridad puede ser generada a partir de los datos procesados de la casa y se puede incluir uno o varios tipos de datos, se incluirán datos de capacidad, oportunidad y datos ambientales“.

Se trataría de un sistema de puntuación alojado en la nube que combinaría los datos de los distintos dispositivos conectados dentro del hogar inteligente. También analizaría si existe algún “impedimento” para la conexión de estos dispositivos o si alguno no funciona como se esperaba.

También será un factor clave las características del entorno en el que se encuentra el hogar inteligente. Por ejemplo si se encuentra cerca de la comisaría o si existe alguna vulnerabilidad en el edificio. Por último también recopilará datos y analizará el comportamiento de los habitantes, por ejemplo con que rapidez responden a las alarmas.

Imagen principal: Universal Pops/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!