Conecta con nosotros

Eventos

Microsoft anuncia nuevos productos y servicios en Convergence 2015

Publicado el

Convergence 2015

La compañía ha anunciado hoy la disponibilidad de nuevos productos y servicios diseñados para permitir que las personas y las empresas puedan explotar sus datos de una forma más eficiente para impulsar sus resultados, sin importar el tamaño de la organización. Los anuncios han sido realizados en Convergence 2015, el evento internacional de Microsoft dirigido anualmente a su comunidad de negocio.

“Las empresas están ávidas por aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías más innovadoras, como el aprendizaje automático o el análisis predictivo”, ha declarado Satya Nadella, CEO de  Microsoft. “Solo cuando los negocios crean una cultura que fomenta el acceso de todo el mundo a los datos, su conocimiento y la actuación en base al mismo, se encuentran en la mejor posición para poder transformarse”.

“Los servicios de Microsoft Azure para el Internet de las cosas, combinados con Windows 10 IoT y Power BI están haciendo posible un grado de colaboración, visibilidad y conocimiento de los datos sin precedentes en la industria de petróleo y gas, transformando la experiencia desde la planta petrolífera y el centro de operaciones a la sala de juntas“, comentó Gary Pearson, vicepresidente y director general, atención al cliente y mantenimiento de Rockwell Automation.

Principales anuncios:

1 – Microsoft Azure para el Internet de las cosas. La suite de Microsoft Azure para el Internet de las cosas es un paquete integrado, que aprovecha las capacidades más relevantes de Azure, la facturación simplificada y el control de suministros para ayudar a las empresas a conectar, gestionar y analizar la totalidad de sus procesos. Su versión Preview estará disponible a finales de este año y proporcionará a las empresas aplicaciones centradas en el “El Internet de las Cosas”— tales como monitorización remota, gestión de activos y mantenimiento predictivo — para simplificar la implementación y proporcionar la capacidad de ampliar la solución exponencialmente a medida que sea necesario.

2 – Azure Stream Analytics estará disponible el próximo mes como parte de Azure IO o como servicio independiente. Por otro lado, la versión Preview de Azure Stream Analytics, ayuda a los clientes a procesar en tiempo real cantidades masivas de datos provenientes de sensores y servicios, de modo que los clientes pueden predecir tendencias y automatizar transacciones y respuestas.

3 – Windows 10 para el Internet de las cosas. Microsoft ha anunciado que Windows 10 dispondrá de versiones para un amplio rango de dispositivos para el Internet de las cosas, bajo el nombre de Windows 10 IoT. La nueva versión proporcionará una única plataforma Windows con aplicaciones universales y drivers que abarcan una amplia gama de dispositivos, desde sencillos gateways para la IoT a dispositivos más potentes, como cajeros automáticos o de robótica industrial. Windows 10 IoT también proporcionará seguridad del más alto nivel, desde el dispositivo a la nube, y en conectividad nativa máquina-máquina y escenarios máquina-nube con servicios de Azure para IoT.

La compañía presentó también nuevas herramientas empresariales, entre ellos el servicio Power BI, que ayuda a los clientes a medir el  pulso de sus negocios a través de cuadros de mando operativos en tiempo real, explorar los datos mediante informes visuales interactivos, y compartir  fácilmente nuevas ideas con socios y clientes. Además, se ha presentado el nuevo Microsoft Dynamics CRM, que ofrecerá mejoras significativas de rendimiento y mayor interoperabilidad con Office 365.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!