Conecta con nosotros

Eventos

Jorge Díaz-Cardiel: “La victoria de América. Crónica de la recuperación económica”

Publicado el

La victoria de América

Jorge Díaz-Cardiel, colaborador de MuyComputerPRO y socio director de la consultora ADVICE Strategic Consultants, ha dedicado dos años a escribir el libro “La victoria de América. Crónica de la recuperación económica”. Se trata de una crónica sobre cómo Estados Unidos, tras la Gran Depresión de 1929, ha sido capaz de vencer a la crisis y volver a crecer y crear empleo. Es un ejemplo positivo para todas las naciones que luchan por salir de la crisis económica y sus funestas consecuencias.

Para los estadounidenses, la principal preocupación durante los últimos seis años ha sido la economía. “Lo llevan en la sangre” afirma el autor. Ha sido un presidente demócrata, Barack Obama, quien ha aplicado las curas necesarias para volver a la senda de la prosperidad.

El libro está estructurado en dos partes, la primera enfocada en la sociología, arranca en las elecciones presidenciales de 2012 que llevaron a Barack Obama a su segundo mandato al frente de la presidencia de Estados Unidos. La segunda parte está enfocada en la economía, la obra trata cuestiones tan actuales como las disputas con China por alcanzar la primacía económica mundial, relaciones internacionales, la política de la Reserva Federal (FED) o las elecciones presidenciales de 2016.

Explica las raíces, las causas, los fundamentos y las consecuencias de la recuperación económica norteamericana, de la que se pusieron las bases entre 2009 y 2012 y se ha afianzado entre 2012 y 2014. Para Jorge Diaz-Cardiel, 2015 y 2016 supondrán una nueva etapa de fuerte acelerón del crecimiento económico y la creación de empleo.

El autor defiende que, frente a otras potencias como China, que ha desempeñado un papel esencial y ha procurado ejercer su influencia económica, política y geoestratégica en el mundo, aprovechando que Estados Unidos atravesaba una profunda recesión, el país está creciendo de nuevo con fuerza y se convierte en el motor económico del mundo. China por el contrario, está sufriendo una suave desaceleración de su crecimiento, que irá a más porque sus fundamentos económicos y políticos no inclusivos son débiles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!