Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo abre el primer centro de innovación en informática de alto rendimiento en Alemania

Publicado el

lenovo

La compañía acaba de anunciar la apertura de su primer centro global de informática de alto rendimiento (HPC o High Performance Computing), creando así un lugar para potenciar permanentemente el I+D y la evaluación comparativa de aplicaciones. Además, gracias a este centro trabajarán con un nuevo ecosistema de socios y clientes que colaborarán en proyectos para llevar las ventajas comerciales del HPC a un abanico de clientes y cargas de trabajo más amplio. Ubicado en Stuttgart, Alemania, el centro muestra el compromiso de Lenovo con la informática empresarial y su interés por convertirse en el principal fabricante de x86 del mercado. 

Coincidiendo con la inauguración, Lenovo también se ha incorporado como miembro de pleno derecho en ETP4HPC (European Technology Platform for High Performance Computing), un foro dirigido por los líderes del sector que aprovecha el poder transformador de la informática de alto rendimiento para impulsar la competencia europea en la ciencia, los negocios y el sector.

Junto a los seis clientes-socios que han sido visionarios en este proyecto y los cuatro líderes del sector dados a conocer en SC14 se unen al centro, como colaboradores, tres nuevos proveedores independientes de software (ISVs) y un cliente más. Lenovo seguirá incorporando socios al ecosistema y expandiendo éste más allá de los que aparecen a continuación:

  • Socios del sector – Intel, IBM, Mellanox, NVIDIA
  • Clientes-partners – Leibniz-Rechenzentrum (LRZ), Science & Technology Facilities Council: Hartree Centre, Centro de Supercomputación de Barcelona o Barcelona Supercomputing Center (BSC), Cineca, Rechenzentrum Garching (RZG), Forschungszentrum Jülich (FZJ), Distributed Research utilising Advanced Computing (DiRAC).
  • Socios ISV – ScaleMP, Allinea, PathScale

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!