Conecta con nosotros

Noticias

PayPal pagará la sanción de 7,7 millones de dólares impuesta por EE.UU.

Publicado el

PayPal sancionada

PayPal, empresa de pagos electrónicos, acordó pagar 7,7 millones de dólares en concepto de sanción, para resolver los cargos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por violar numerosos programas de sanciones contra países como Irán, Cuba y Sudán, informó Reuters al respecto.

PayPal, propiedad de eBay, realizó operaciones que violan la legislación estadounidense hasta el año 2013, según reveló el Departamento del Tesoro a través de un comunicado. De esta forma, PayPal realizó negocios con personas, empresas y países prohibidos por Estados Unidos, al ser considerados enemigos del país norteamericano.

Para el gobierno estadounidense, la actitud de PayPal es “atroz”, al haber realizado negocios con personas relacionadas con armas de destrucción masiva. En favor de la actitud de PayPal, el Departamento del Tesoro asegura que la compañía ha implementado mejores procedimientos de selección en abril de 2013, contrató a una nueva dirección en su división de cumplimiento y cooperó con la investigación.

Por su parte, eBay planea escindir su división PayPal a finales de este mismo año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!