17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

El USB 3.1 llega a los ordenadores de sobremesa

El USB 3.1 llega a los ordenadores de sobremesa

El USB 3.1 llega a los ordenadores de sobremesa
marzo 26
14:24 2015

51678-usb_3

El novedoso USB 3.1, el USB reversible, que ya está incluida en los nuevos MacBook y en los Chromebook también tendrá su merecido hueco en los ordenadores de sobremesa.

MSI anunció el miércoles su nueva placa base 970A SLI Krait que soportaría procesadores AMD con protocolo USB 3.1. Hasta ahora Gigabyte, ASRock y Asus eran los que vendían este tipo de placas base con USB 3.1, pero solo soportaban procesadores Intel.

Recordemos que el USB 3.1, USC Type C o USB-C es un nuevo conector simétrico que ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps. Es compatible con el estándar DisplayPort, puede transportar una señal de vídeo con resolución hasta 5K, y además es capaz de ofrecer una potencia de 20V que permite prácticamente cargar cualquier portátil o dispositivo móvil actual. Las placas base con tecnología USB 3.1 estarían dirigidas a equipos de sobremesa de gama alta.

Según Dean McCarron, analista principal de Mercury Research, una vez que esta tecnología se asiente en la gama alta, empezará a llegar a los ordenadores de gama media y baja. Por su parte, los fabricantes de PC esperan empezar a desarrollar ordenadores con tecnología USB 3.1 a partir de este año.

Para el asentamiento de una nueva tecnología como esta no solo hace falta que los fabricantes de placas base se pongan de acuerdo, también los de los periféricos que se conectan con el ordenador. Uno de los primeros en dar el paso ha sido LaCie que recientemente anunció un disco duro externo destinado sobre todo a los usuarios de los futuros portátiles de Apple. El Porsche Design se basa en un estándar tendría que funcionar sobre cualquier dispositivo con conector USB Type-C. Se puede observar que su diseño es bastante atractivo y habrá modelos con tres capacidades diferentes, con 500GB, 1TB y 2TB.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!