Conecta con nosotros

Noticias

Jonah Becker, el diseñador detrás del HTC One M9 deja la compañía

Publicado el

Jonah-Becker-HTC

HTC, encadena un disgusto más con su buque insignia, el M9. Según cuentan en The Wall Street Journal, aunque los ingresos de HTC han dejado de caer, continúan las salidas de sus altos ejecutivos.

Jonah Becker, fue el encargado de diseñar el flamante HTC One M9 y ha renunciado al puesto de director de diseño en menos de un año. La compañía se ha negado a realizar ningún tipo de declaración ante la salida. Tal vez pudiera estar impulsada por los problemas de grave sobrecalentamiento que ha acarreado este dispositivo.

HTC ha perdido en los últimos años varios ejecutivos claves, incluyendo directores de marketing, de diseño y de producto que jugaban un desarrollo crucial en la compañía. Recordemos que en tan solo tres años las acciones de la compañía han caído un 2%, cayendo por debajo de los dos dígitos en los últimos tres años.

Para conseguir hacerse con la competencia, HTC ha cambiado su estrategia hacia el rango medio y los mercados emergentes. También han subcontratado parte de la producción para ahorrar costes y han ampliado sus accesorios y software para aumentar el conocimiento de marca. Se logró revertir una caída de ingresos en dos años consecutivos, pero aún está muy lejos de sus mejores años, cuando consiguió ser el mayor vendedor de teléfonos Android.

Jonah Becker, se unió a HTC hace seis años procedente de One & Co, cuando HTC compró esta compañía con sede en San Francisco. Comenzó a liderar la división de diseño cuando su jefe Scott Croyle, fundador de One & Co, dejó la compañía. Será Daniel Hundt, director creativo de HTC, el que asumirá su cargo.

En un intento de aprovechar los últimos ingresos de la compañía, la presidenta Cher Wang ha duplicado su presencia y ha movilizado al anterior CEO Peter Chou para supervisar el desarrollo de productos. Wang, que fundió la compañía con Chou, regresó al día a día de HTC el año pasado, y desde entonces le ha dado más responsabilidades al director financiero Chia-lin Chang.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!