Conecta con nosotros

Noticias

Toyota apuesta por la movilidad inteligente

Publicado el

Staff members clean Toyota i-Road electric vehicle in Tokyo

Toyota es otra de las empresas que se ha unido al movimiento verde como una forma de generar nuevo negocio. Según leemos en Retuers los japoneses lanzarán un nuevo vehículo eléctrico que de tres ruedas que ayudará a reducir los atascos y la polución.

Para llevar este proyecto a cabo se asociará con Park24, una empresa japonesa que ofrece un servicio que permite a los conductores compartir coches. Durante seis meses se podrán alquilar sus nuevos automóviles i-Road. También tienen en perspectiva crear una empresa parecida al servicio car2go de Daimler.

El pequeño i-Road tiene dos ruedas que pueden moverse arriba y abajo de manera independiente, puede inclinarse como una motocicleta pero tiene la estabilidad de un coche. Toyota todavía no ha fijado una fecha en la que ponerla ya en marcha.

Nuestra idea es ofrecer algo que sea divertido y pueda conducirse en la ciudad“, explicó Akihiro Yanaka, el director ingeniero de i-Road.

Esta tendencia, hacia los coches más pequeños, económicos y ecológicos se conoce como la “movilidad” inteligente, y se ha convertido en un campo de batalla para los fabricantes que buscan diseñar una propuesta capaz de adaptarse a las nuevas urbanizaciones y a la vez no sea dañina para el cargado medio ambiente.

En este sentido Daimler presenta el programa car2go que ya tiene más de un millón de miembros en 30 ciudades de Europa y Norteamérica. Este servicio permite a los usuarios reservar un pequeño Smart Fortwo para moverse por la ciudad. Este coche tiene una emisión cero y los conductores lo pagan por el tiempo que lo utilizan. Una vez terminado su uso, pueden dejarlo en varios específicos de la ciudad.

Según datos de Toyota, el 70% de los vehículos utilizados en las grandes ciudades son utilizados por tan solo una persona y solo viaja unos 10 kilómetros.  Según Toshiya Hayata, director del departamento Smart Community ,”esto significa que el modo de transporte no requiere tener un coche”.

Pero para que este negocio sea viable, Toyota tendrá que reducir los costes de su i-Road. Según Toyota, su ventaja frente a Daimler, es que el i-Roda es mucho más pequeño que su Smart Fortwo.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!