Conecta con nosotros

Noticias

BlaBlaCar compra a su mayor competidor, Carpooling.com

Publicado el

blablacar

BlaBlaCar, la empresa que ha revolucionado el concepto del transporte por carretera, se hace más grande con la compra de su mayor competidor en Europa, el alemán Carpooling. De paso, también ha comprado ha su competidor húngaro, AutoHop.

Según leemos en TechCrunch, la estrategia de los franceses no extraña ya que siempre se ha caracterizado por una expansión agresiva en el mercado.

BlaBlaCar fue una de las plataformas pioneras en el consumo colaborativo. Su desarrollo y crecimiento se ha visto trabado en muchas veces por los baches del gobierno y empresas asentadas de las ciudades en las que actúa.

BlaBlaCar también es una de las startups más prometedoras de Francia. Consiguió una ronda de financiación de 100 millones de dólares el verano pasado y con ella creo una nueva red de larga distancia. Con estos dos acuerdos, BlaBlaCar ahora cuenta con 20 millones de miembros y está presente en 18 mercados distintos, la mayoría en Europa. Según el CEO de la compañía, Fréderic Mazzella, la empresa lleva a cabo dos millones de trayectos al mes.

Por su parte Carpooling.com consiguió una ronda de 10 millones de dólares que fue liderada por el fabricante Daimler. La compañía se fundó en 2001 y ha tenido una dura competencia con BlaBlaCar desde el primer momento.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!