Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk podría haber vendido Tesla a Google

Publicado el

1424181532

Elon Musk está muy orgulloso del rendimiento de Tesla, una de las mayores innovaciones de la era actual. Pero en 2013 no pasaba por sus mejores momentos. Según la última biografía del empresario, Elon Musk se planteó vender Tesla en 2013 a Google, por la nada desdeñable cantidad de 11.000 millones de dólares.

Según leemos en Bloomberg, Musk y Larry Page entablaron conversaciones para pactar una posible compra. En el aquel momento Tesla atravesaba tiempos difíciles. Musk tuvo que cerrar una fábrica debido a las bajas ventas.

Musk propuso que Google comprara Tesla por los 6.000 millones en los que estaba valorada, más otros 5.000 millones en capital para ampliar sus fábricas. También quería que Google garantizara no acabar con la empresa antes de que saliera a la venta su vehículo eléctrico de tercera generación.

Como sabemos, este acuerdo nunca se llegó a producir. Según cuenta Ashlee Vance, autor de la biografía de Musk, antes de que acabaran las negociaciones Tesla empezó a vender coches y a mejorar su rentabilidad. Hoy en día Tesla está valorada en 26.000 millones de dólares. En su último informe de ganancias, aunque ajustadas, consiguió 1.100 millones de dólares en ingresos no-GAAP. La compañía envío 9.834 vehículos durante este periodo, más que en el periodo anterior que vendió 7.785 Model S. Durante todo este año Tesla entregó 31.655 coches.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!