Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que controles el ordenador con hologramas

Publicado el

VFX_MONTAGE

Se dice que en el teclado del ordenador hay más bacterias que en el cuarto de baño. El contacto continuado y su dificultad para limpiarlo hace que sea una cuna de gérmenes ¿Pero cómo controlar el ordenador si no es con un teclado?

La nueva patente de Microsoft va más allá del teclado, se trata de un nuevo puerto de entrada para el ordenador y tiene que ver con los hologramas. Esta patente describe una guía de gestos para utilizar hologramas flotantes en un dispositivo informático.

Screen-Shot-2015-04-16-at-11.42.35-AM

En términos generales la patente trata sobre un nuevo dispositivo de entrada el cual podría ser una delgada lámina que se colocaría sobre el teclado. De esta forma podremos “tocar” los hologramas que proyectaría un dispositivo emisor en dicha lámina.

Screen-Shot-2015-04-16-at-11.43.03-AM

Básicamente podemos pensar que se trataría de un proyector que vendría incorporado en la parte superior de la pantalla y que proyectaría imágenes sobre una superficie que reconocería nuestros gestos.

No es la primera vez que vemos algo parecido, hace poco HP presentó Sprout, un equipo todo en uno, donde destaca su cámara con escáner en 3D, así como su pantalla y plantilla táctil.

Gracias a su plataforma táctil, la que se coloca sobre una mesa, por ejemplo, y a su cámara 3D podemos escanear cualquier tipo de objetos e integrarlos en nuestros diseños para después manipularlos y adaptarlos a nuestra obra sin problemas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!