Conecta con nosotros

Noticias

Los muebles con carga inalámbrica despuntarán en 2017

Publicado el

0371017_PH124066_S5

El mundo sin cables seduce, pero la mayoría de nuestros dispositivos móviles necesitan un cable de alimentación para cargar sus baterías. Pero ¿qué pasaría si esta carga se pudiera hacer sin cables? Tan solo tendríamos que poner nuestro móvil o tableta sobre la mesa y dejarlo cargar sin preocuparnos de estar lejos de un enchufe.

Ikea ya nos vende esta realidad con su línea Qi, aunque necesitaremos que nuestros dispositivos sean compatibles con este tipo de carga. La propuesta de Ikea es simple, aprovechar su mobiliario para integrar bases de carga con esta tecnología y también ofrecer bases adicionales sueltas que podrás colocar en cualquier parte o embutirlas en tus propios muebles.

En su último informe, Ikea anunció que esperaba que esta línea de mobiliario alcanzara los 10 millones de dispositivos de carga en tan solo dos años. La investigación fue realizada por IHS Technología, y en el no se incluía el potencial que pueden tener por si mismo los transmisores de carga. Es decir, éstos no tendrían porque venir implantados directamente en un mueble.

Los muebles de Ikea utilizan dispositivos de carga de Integrated Devide Technology, que se adhieren al estándar de carga de Qi. Entre ellos podemos encontrar mesas, lámparas y escritorios. Todos estos muebles tienen un rango de precios de entre 13 euros hasta los 100. Además de los muebles, Ikea también cuenta con estaciones de carga y otro dispositivo que el cliente puede montar por si mismo.

Mientras que los transmisores independientes (almohadillas de carga) seguirán representando la mayor proporción del mercado, las ventas de muebles de carga inalámbrica ayudarán a aumentar el número de transmisores en funcionamiento, así como aumentará la proporción de los usuarios finales que están usando e interactuando con esta tecnología“. Explicó David Green, director jefe de IHS Technology.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!