Conecta con nosotros

A Fondo

Los «otros» salarios de Facebook

Publicado el

cafeteria facebook

cafeteria facebook

Más allá de los astronómicos sueldos que pueden llegar a cobrar sus ingenieros y ejecutivos (alrededor de 70.000 euros el que más y el que menos), en Facebook, no podemos olvidar que también hay «otros» empleados que no salen en los estudios, pero que contribuyen también al correcto funcionamiento de la empresa. Estos llevan unos días en pie de guerra en medio de una creciente tensión debido a la enorme brecha salarial entre la «élite» IT y ellos.

Así, la compañía se ha comprometido a elevar estos últimos salarios, entre los que se incluyen personal de cafetería y conserjes, a un mínimo de 15 dólares la hora, también tendrán al menos 15 días de vacaciones pagadas y un subsidio por hijo de 4.000 dólares para los padres que no tengan el permiso parental, según anunció la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg.

«Hemos decidido tomar estas medidas por el bien de nuestro negocio y el de la comunidad«, indicó. El pasado 1 de mayo fue cuando la compañía estableció el aumento salarial entre estos trabajadores, que son más de 25 a día de hoy, pero oficialmente no se ha dicho el número exacto. Esta medida se planeó anunciar antes pero coincidió con la muerte del marido de Sandberg, Dave Goldberg.

En el Congreso americano se han debatido en multitud de ocasiones si se debe aumentar el salario mínimo y ayudar a mitigar la brecha de ingresos entre trabajadores, que cada vez es mayor, con lo que varias empresas han tomado medidas para mejorar la compensación para los trabajadores de servicios, como Walmart, Costco y Starbucks.

 

 

El anuncio de Facebook ha sido elogiado por la mismísima Casa Blanca, los sindicatos y los grupos familiares.

 

«Corporate America está empezando a dar un paso adelante para adoptar estas políticas, en el caso de Facebook, diciendo que la compañía no obligará a los trabajadores a elegir entre trabajo y familia por culpa de los salarios y las malas prácticas», dijo la presidenta de la Asociación Nacional para la Mujer y la Familia.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído