Conecta con nosotros

A Fondo

El reciclaje de tóneres: un imperativo para mejorar el medio ambiente

Publicado el

reciclaje de tóneres

reciclaje de tóneres

Hoy domingo, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que se busca visibilizar la necesidad de procesar correctamente los residuos que nuestra sociedad produce, entre ellos, los componentes electrónicos. De estos, algunos de los que requieren ser reciclados de forma más precisa son los tóneres y consumibles de impresión.

Cada día, miles de equipos de impresión trabajan de forma incansable para dar respuesta a las necesidades documentales de empresas y particulares. Millones de hojas impresas ven la luz cada hora en nuestro país, produciendo a su vez residuos que han de ser reciclados y tratados por profesionales.

Para ayudar a disminuir el impacto medioambiental, KYOCERA Document Solutions ha desarrollado un nuevo tipo de tóner que no contiene “CCA”, un agente que, hasta ahora, resultaba esencial en el proceso de copiado pero que, a su vez, es altamente contaminante. Asimismo, KYOCERA ha reducido la cantidad de embalajes y protecciones de espuma de estireno y ha eliminado todo tipo de soportes de madera en los transportes de los cartuchos.

Además, la firma japonesa ofrece a todos sus clientes un servicio de gestión de residuos a través de un gestor autorizado. Éste se ocupa de tratar y destruir todos los residuos que se producen al imprimir, aplicando la normativa vigente y entregando un certificado oficial de que todo el proceso se ha realizado conforme a los estándares de exigencia del mercado.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído