Conecta con nosotros

Noticias

Taiwán expulsa a Taobao por violar las reglas

Publicado el

Taobao Taiwán

Taobao, filial de Alibaba, ha sido expulsado por Taiwán de su mercado por no declararse como empresa china, según expone Reuters.

La Comisión de Inversiones de Taiwán decidió imponer una multa y expulsar del país a Taobao, uno de los portales de internet de Alibaba, por no declararse como una compañía sometida a capital chino.

La decisión del organismo gubernamental taiwanés será recurrida por la compañía liderada por Jack Ma ante el Ministerio de Economía de Taiwán, porque considera que no está controlada por capital chino, a pesar que cuando comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York manifestó lo contrario.

Las autoridades taiwanesas consideran que la inscripción de Taobao fue un engaño de Alibaba para sortear las restricciones nacionales a las inversiones chinas, por lo que deberán abandonar el país la compañía en seis meses, siempre que las apelaciones que realice Alibaba no prosperen.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!